Opera polvorín en Huactzinco con permiso de Sedena

El secretario del ayuntamiento de Huactzinco, Pérez Robles informó que en la demarcación existe un polvorín que está debidamente regulado.

En el municipio de San Juan Huactzinco opera un polvorín el cual cuenta con su permiso ante la Secretaría de la Defensa (Sedena) y cada año renuevan el mismo, sostuvo el secretario del ayuntamiento Arnulfo Pérez Robles.

“Hay una persona que se dedica a ese oficio y tiene su polvorín, que está ubicado a más de 700 metros de la población, se encuentra en la parte baja de la cantera del cerro colindando con el municipio aledaño”.

El funcionario municipal de Huactzinco refirió que en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, a través del área de Protección Civil se encargará de vigilar que el material explosivo se resguarde de manera adecuada.

“Hasta que la pirotecnia se vaya a quemar es cuando los encargados deberán traer los fuegos pirotécnicos (que se utilizará para el 15 de septiembre próximo)”, dijo.

Lo anterior a fin de evitar posibles accidentes que pongan en riesgo la vida de familias que se dan cita en los festejos alusivos al mes patrio.

Agregó que hace más de 20 años en la comuna se registró una explosión grave, a raíz de ello se han reforzado las medidas de seguridad para evitar riesgos, por lo que la administración municipal en turno ha “pedido (a los encargados de la pirotecnia) que no traigan al aire libre el material explosivo, ni anticipadamente”.

Por otro lado, Pérez Robles descartó que en la demarcación haya establecimientos que expendan pirotecnia.

“No hay tiendas ni establecimientos que vendan explosivos, en el caso de nuestro municipio es pequeño, conocemos bien a los comerciantes y no manejan ningún tipo de explosivos, hace muchos años si había una tiendita (cuyo giro comercial ha cambiado)”.

Al mismo tiempo informó que la celebración del 15 de septiembre se contará con el apoyo de la corporación municipal de Seguridad Publica, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El secretario del ayuntamiento de Huactzinco sostuvo que la seguridad en el municipio está garantizada, toda vez que se ha convocado a los dos turnos de dicha área, además de que se reforzará un plan de acción que contempla rutas de vialidad y de evacuación, todo ello para  resguardar siempre la seguridad de las familias.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar