Ombudsperson regañado…

Tremendo regaño le pusieron ciudadanos de Apizaco al presiente de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, Víctor Cid del Prado Pineda.

REDACCIÓN

Pobladores que tienen sus viviendas en las inmediaciones de la Casa del Migrante “La Sagrada Famila”, recriminaron, a gritos y sombrerazos, al titular de la CEDH que pretenda defender los derechos de los migrantes y no las garantías de los propios tlaxcaltecas.

La presión de los ciudadanos fue tal que hasta palabras altisonantes y despectivas le gritaron en la cara a Del Prado Pineda.

Todo empezó en una reunión privada entre pobladores, autoridades del gobierno apizaquense y el ombudsperson en la alcaldía de Apizaco.

Ahí, Víctor Cid del Prado reclamó a los apizquenses que la maya ciclónica que colocaron cerca de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia” viola los derechos humanos de los centroamericanos que llegan al municipio de Apizaco a bordo de “La Bestia”.

Lo que prendió la inconformidad de los ciudadanos que constantemente se han quejado de robos y hasta de intentos de agresiones por una parte de los indocumentados procedentes del sur de México. Al grado de pedirle con groserías al presidente de la CEDH que se vaya a vivir en esa zona para que viva diariamente las consecuencias que tienen que pasar por la alta presencia de centro americanos.

Hurto de tapones de autos, herramienta y pertenencias que dejan dentro de sus casas y vehículos, es lo que enfrentan los vecinos de la Casa del Migrante. Cansados de que aumente la presencia de centroamericanos regañaron al presidente de la CEDH que inmutó ante los ciudadanos que alzaron la voz en La cónclave del pasado miércoles.

-Congregación de clase política…

La Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca será sede hoy para que abogados tlaxcaltecas, políticos y funcionarios del estado se reúnan para conmemorar una año más del Día del Abogado.

Principalmente el Ejecutivo estatal, así como funcionarios de la administración estatal, además de magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial, acudirán al acto cívico que se desarrollará este viernes 12 de julio a las 11:00 horas, frente a la estatua del ilustre Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Por lo tanto, la clase política con perfil académico en leyes, que se desempeña dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en instituciones públicas, conmemorarán un aniversario más del “Día del Abogado”.

-Se dividen panistas…

En el PAN sigue haciendo eco la división dentro de su militancia a pesar de que tienen nuevos dirigentes partidistas.

En Tlaxcala, la panista Leonor Romero Sevilla encabeza las reuniones fundacionales de la organización política “México Libre”, que busca convertirse en partido.

A este proyecto, además de Romero Sevilla, se han sumado otros panistas que desde hace años han sido relegados de las decisiones y candidaturas del partido, en busca de fundar la nueva corriente partidista en la entidad.

“México Libre”, es la corriente política que a nivel nacional, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa,

Margarita Zavala promueve como uno de sus objetivos principales para formar al nuevo partido en los estados del país.

-A sus 92 años, es cronista…

Con 92 años de edad, Don José Hernández -como lo conocen sus familiares y amigos- es uno de los cronistas tlaxcaltecas más longevos de la entidad.

La cultura, lectura y el arte se han convertido en sus pasiones en estos años de su vida para poder transmitir los hechos históricos de Huamantla, municipio de donde es originario y en el que se ha desempeñado como cronista por muchos años.

La trayectoria que lleva transmitiendo hechos históricos desde el año de 1984, este día será reconocido públicamente en el Congreso del estado.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano