Ofrecerá biólogo plática del “Programa de Seguro Ganadero” en Calpulalpan

Este día en el salón de cabildo del ayuntamiento, acudirá el biólogo encargado del seguro ganadero, dirigido a inscritos ante SINIIGA.

La directora de la coordinación de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Calpulalpan, Verónica Ortega Juárez  invitó a todos los ganaderos y a quienes están inscritos en el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado  (SINIIGA), a una plática informativa sobre  el “Programa de Seguro Ganadero”.

La plática estará a cargo de un biólogo especialista quién aclarará todas las dudas que los ganaderos tengan respecto a cómo actuar ante alguna enfermedad que los animales padezcan afectando su patrimonio.  

“Este programa ya va incluido con el registro del SINIIGA, que año con año hacen todos los ganaderos para darse de alta en el padrón, porque muchas veces desconocen que hacer, o a que instancias recurrir cuando los animales se enferman o son devorados por otra especie y pierden su patrimonio”.

De ahí la importancia de la plática informativa cuyo objetivo es proporcionar información sobre que instancia acudir ante el SINIIGA, además de que el seguro protege contra diferentes daños como muertes naturales de animales, daños o siniestros.

“Por alguna lluvia que cae un rayo y se mueran (los animales), casos que han pasado y los ganaderos deben saber que si están registrados ante el SINIIGA pueden hacer válido el seguro que abarca diferentes especies como bovino y porcino siempre y cuando estén asegurados”.

La plática es gratuita, ello permitirá que los 180 ganaderos registrados de 2017 a la fecha  conozcan qué tipo de seguro abarca el hecho de que estén registrados en el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado  (SINIIGA).

La funcionaria municipal, Ortega Juárez indicó que previamente giraron la invitación a los presidentes de comunidad y a los comisariados ejidales para difundir la invitación a los productores ganaderos.

La cita es este día a las 10 de la mañana en el salón de cabildos, al interior de las instalaciones de la presidencia municipal.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar