Oficial: Un estudiante tlaxcalteca en el lugar del brote de Coronavirus

Permanece en el país asiático de China por estudios de maestría

Oficialmente, al menos un estudiante tlaxcalteca se encuentra en el país de China, nación donde surgió el brote de Coronavirus, que se ha propagado por distintos países de Europa y el Continente de América.

Se trata del oriundo del municipio de San Pablo del Monte, David Corona Martínez, quien está en la nación que desde la semana pasada implementó la movilización sanitaria más minuciosa, de mayor importancia y atención en el mundo.

De los estudiantes tlaxcaltecas que resultaron beneficiados con la “Beca a China 2019”, otorgada el año pasado por el gobierno de Tlaxcala mediante el Sistema Estatal de Becas, él es el que permanece en el país asiático de China y cuenta con buen estado de salud.

El estudiante de la maestría en Ciencias de la Información en la Central China Normal University, que desde la segunda mitad de 2019 permanece en ese país, es apoyado por el gobierno estatal para que sea resguardado en todo momento mientras dure la contingencia de salud.

A raíz de las preguntas que este espacio de opinión realizó el pasado viernes 24 de enero, ante esta enfermedad denominada Coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan del país de China. ¿Qué hay de los estudiantes tlaxcaltecas que fueron becados a China?

La Sepe que encabeza Florentino Domínguez dijo que en territorio tlaxcalteca se encuentran los becarios Rigel Valeria Cruz Legaria, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, José Octavio Molina Nava y Luis Moisés Cahuantzi Torres, quienes el año pasado viajaron a ese país y regresaron a la entidad por periodo vacacional.

Ellos también “gozan de buena salud”, y son los otros tlaxcaltecas que estuvieron en China y que a finales de 2019 regresaron a la entidad, al resultar beneficiados con la beca otorgada por el gobierno estatal, con la finalidad de que sigan su preparación académica en el extranjero para poder trascender.

Este grupo de becarios “ya se sometieron a revisiones médicas y gozan de buena salud”, también cuentan con la atención y apoyo permanente de la Sepe, además se les han dado recomendaciones para que las tomen en cuenta en su regreso a China para continuar con sus estudios al inicio del ciclo escolar en esa nación.

Por lo que, hasta el momento los estudiantes tlaxcaltecas que resultaron electos con la “Beca a China 2019” están en buenas condiciones médicas, ninguno de ellos han sido afectados por este brote, están en perfecto estado de salud, el gobierno del estado y la Sepe mantienen comunicación con ellos y sus familias, además están al pendiente de los becarios.

Este espacio de opinión “Perspectiva” preguntó el pasado viernes ¿qué hay de los estudiantes tlaxcaltecas que fueron becados a China?.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote