Ocultan diputados perredistas su 3 de 3

El dirigente estatal dice desconocer sobre esta situación, pero hará un llamado para que cumplan con lo que establece la ley y sean transparentes los legisladores

A un mes de cumplir un año de haber sumido el cargo de diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes no han presentado su declaración 3 de 3 a la que están obligados, por lo que ocultan sus ingresos, propiedades, vehículos, casas, así como los dependientes de ellos, datos que deben ser transparentes por ser figuras públicas y porque sus salarios provienen del dinero público.

Ante esta situación de opacidad por parte de los legisladores del Sol Azteca, el dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que es una obligación que deben acatar y en consecuencia les hará un llamado para que cumplan con la ley de transparencia y eviten conducirse con opacidad en sus funciones legislativas.

El dirigente partidista, dijo que desconocía la situación, pero al no presentar su declaración deja mal al partido de izquierda, debido a que la sociedad lo que hoy busca es transparencia por parte de sus autoridades y no opacidad para que pretendan ocultar los bienes que consiguen con el erario público.

Justificó a ambos servidores públicos, ya que dijo que tal vez sea por “falta de tiempo”, razón por la cual no han hecho este procedimiento, “no creo que lo hagan con dolo o por no querer cumplir, pero yo confió que lo hagan y para ello haré el llamado”.

A pregunta expresa que también dentro de los incumplidos, se encuentran algunos morenistas contestó que desconoce de ellos, “yo me preocupo por los míos y buscaré reunirme para saber la razón de porque no se ha cumplido con esta iniciativa, que ya debería estar en plataforma desde hace un año.

Expresó que se deben apegar a lo que marca la ley y tendrán que hacerlo público, ya que el ciudadano hoy en día busca conocer quienes los representan en el Legislativo y si ello se mantiene hermético genera suspicacias y en su momento, les genera complicaciones al buscar aspirar a otro puesto de elección popular.

Habló que el compromiso es mantener la apertura y la transparencia en los diferentes temas, por ello es que habrá de exigir a sus legisladores locales, alcaldes, regidores y síndicos que cumplan con el debido procedimiento.

Recordó que el partido mantiene total transparencia en cuanto al manejo de recursos, ya que se han logrado contestar las solicitudes de ciudadanos, mismos que buscan conocer como distribuyen los recursos de las prerrogativas que se les otorgan de manera anual.

Añadió que si el partido mantiene ese compromiso de no ser tapadera de nadie y menos si no cumplen con lo que marca la ley o en su caso con el tema de los recursos públicos, deben responder a los cuestionamientos de la sociedad, “y es otra forma de abatir la corrupción”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez