Obtiene el triunfo planilla de Garrido Cruz

Deja muy abajo a sus contrincantes al obtener el triunfo en 11 distritos de 15, en unos días más se llevará a cabo el Congreso Estatal del PEST para renovación de dirigencia.

Obtiene el triunfo la planilla morada, misma que encabezaba el diputado José Luis Garrido Cruz, por lo que dejó muy abajo a sus contrincantes, quienes a pesar de buscar desestabilizar y provocar confrontaciones este grupo sólo ganó en  4 de 15 asambleas realizadas durante este mes de agosto en los distritos. 

Luego de concluir las asambleas este domingo en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala demarcación perteneciente al distrito 8 local, al hacer nuevamente el conteo se logró observar que el triunfo fue para el grupo del legislador, “no fue necesario alterar el orden y menos pagar por votos o como se dijo por amenazas, lo que se hizo fue de manera legal”, dijo un militante.

Es de hacer mención que la planilla Morada, resultó ganadora en los siguientes distritos electorales: Nativitas, Chiautempan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Tlaxco, Xaloztoc, Calpulalpan, el distrito X de Huamantla, Yauhquemehcan y Contla.

Mientras que el grupo que encabezaba Carmen Castellanos Ortega, sólo obtuvo el triunfo en Apizaco, Tlaxcala, Panotla, y el XI de Huamantla.

En entrevista, el diputado y dirigente del instituto Político, José Luis Garrido Cruz detalló que al concluir de manera satisfactoria este proceso, en próximos días se anunciará la fecha para realizar el Congreso Estatal del Partido y con ello la renovación del comité directivo, “misma que como ya se dijo será sin alteraciones, de acuerdo a lo que marca la ley y con respeto a nuestra militancia”.

Explicó que hasta hoy se ha visto que hay una gran preferencia hacia él, ya que han observado el trabajo que se ha logrado a lo largo de este tiempo y sobre todo que en 2018 alcanzó el tres por ciento de la votación, logrando que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), les otorgara prerrogativas en este año, luego de que desde 2016 fue el último año que se recibió prerrogativa federales por un monto de 85 mil pesos.

Aseguró que a pesar de las guerras sucias en su contra de difundir conversaciones falsas hasta hoy se puede observar que hay un liderazgo y que la militancia ha depositado su confianza en él, por lo cual su objetivo es no defraudarlos, sino todo lo contrario robustecer el trabajo y las estructuras.

No hay que dejar de lado, que el grupo contrario había hecho una serie de alianzas con diversos grupos políticos para desprestigiar al diputado Garrido Cruz, además de ocasionar que se suspendiera la asamblea de Zacatelco por falta de condiciones.

Dejó claro el legislador, que no habrá de caer en provocación y mucho menos impondrá, ya que sólo la militancia es la que debe responder al respecto y la que elige a quien quiere que esté al frente del PEST.

Finalmente dijo que está laborando en acciones para seguir generando estructuras más solidas en los 60 municipios y que en cada uno se cuente con un comité en el que puedan afiliarse los ciudadanos.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez