Obra de remodelación de la presidencia de Xaltocan al 50 por ciento

Esperan que esta acción y la del parque concluyan al 100 por ciento este 2020.

Presidencia Municipal de Xaltocan, Foto: Yaneth Ortega

El secretario del ayuntamiento de Xaltocan Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que la obra de remodelación de la presidencia municipal, lleva actualmente un avance del 50 por ciento, mientras que la rehabilitación del parque avanza y se espera concluir a principios de este año.

Por lo anterior, expresó que las acciones que se realizan en el parque tuvieron un atraso, debido a las actividades de la feria; sin embargo tras concluir de inmediato se retomaron los trabajos del mismo.

Dijo que es un proyecto que busca generar un espacio agradable a los ciudadanos, pero sobre todo embellecer un espacio que por años se ha mantenido sin arreglo alguno, razón por la cual se re-direccionaron recursos a dicho acción, mismos que son parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Pormenorizó que en dicha obra se tiene previsto invertir un millón de pesos, mismo que proceden del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios (FFOAM).

Detalló que en los trabajos que se realizarán en el mismo se contemplan la rehabilitación de jardineras, bancas, luminarias, kiosco, fuentes y se colocarán más de mil metros cuadrados de piso de laja de piedra de cantera, además de rampas para acceso a discapacitados y un combo de juego infantil con capacidad para cincuenta niños.

En lo que respecta a la obra de infraestructura de la presidencia municipal, dijo algunas áreas serán reubicadas en el edificio cultural que se sitúa en el recinto ferial, debido a los labores que se ejecutan, sin embargo áreas como seguridad pública se quedarán de manera permanente.

Aseguró que la remodelación de este espacio público les llevará un par de meses más, esto en lo que respecta a la primera etapa; no obstante en la siguiente etapa de labores les llevará parte de 2020.

Acentuó que espera que con las gestiones que haga el presidente municipal se pueda concretar el proyecto, con la que se busca brindar mejores servicios al ciudadano y que estos se otorguen en un espacio digno.

Puntualizó que algunas áreas requieren ser descentralizadas y puedan otorgar un servicio más eficiente al ciudadano, dicha determinación ya se ha hecho por parte el munícipe.

Finalmente destacó que las áreas que sean reubicadas contarán con un espacio acondicionado, a fin de que puedan laborar sin mayor problema.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez