Objetivo y propositivo Tercer Informe de Gobierno

Jorge Iván Gómez Vicario General de la Diócesis de Tlaxcala, Foto: Yaneth Ortega

El Presbítero Jorge Iván Gómez Vicario General de la Diócesis de Tlaxcala, destacó aún hay pendiente en materia de seguridad y que urge atender.

El presbítero Jorge Iván Gómez Vicario General de la Diócesis de Tlaxcala, indicó que el Tercer Informe de Gobierno fue objetivo, realista y propositivo, por lo cual coinciden con los avances que se tienen en Tlaxcala.

En entrevista refirió aún hay un pendiente que se debe atender, en este caso la seguridad, de tal manera que se debe hacer un mayor esfuerzo en la materia, “coincidimos con el Gobernador del estado respeto a lo que señala dentro de su mensaje”.

A pregunta expresa si se ha visto un crecimiento en el estado, respondió que sí; sin embargo como en todo el país, el talón de Aquiles es la seguridad pública y en la que tendrán que poner especial énfasis para abatir los problemas delictivos que se registran.

Como iglesia dijo que están dispuestos a colaborar, “siempre se ha dicho que la política es la búsqueda del bien común, nosotros como iglesia desde el Evangelio, buscamos el bien de la sociedad”.

Al cuestionarlo conforme a que otros temas requieren de atención por parte del Ejecutivo Estatal, precisó que el propio Gobernador lo destacó al señalar el tema de la inclusión social, de la erradicación de la pobreza e ir al encuentro de las personas más vulnerables.

El representante del obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, indicó ellos desde la iglesia han buscado trabajar de manera conjunta con la sociedad, evitar que caigan en actos delincuenciales, poder apoyarlos cuando así se requiera, pero sobre todo guiar por el camino del bien.

Acentuó que parte de su labor como iglesia en la entidad, es buscar el bien de una sociedad, por ello es que en su caso laboran desde sus parroquias, se mantienen cercanos a la feligresía católica y laboran desde ese núcleo.

Hay que hacer mención, que el Jefe del Ejecutivo Local, lo dio a conocer que Tlaxcala se posicionó en primer lugar nacional en la variación de incidencia delictiva con una reducción del 37.7 por ciento, asimismo que se colocó entre los primeros tres estados en el índice de paz México 2019 del Instituto de la Economía y la Paz.

Asimismo y a pesar de las adversidades enfrentadas en la materia, el estado llegó al primer lugar nacional en disminución de homicidios dolosos con una reducción del 75 por ciento.

A esto se agrega que hace un par de días hizo la entrega de 200 patrullas para la seguridad de todos los municipios de la entidad.

               

Author: Yaneth Ortega Jimenez