Nuevas redes de electrificación para Nativitas

El alcalde dio el banderazo para llevar energía eléctrica a calles de Xiloxochitla; más de 50 familias serán beneficiadas

Preocupado por la seguridad y el bienestar de los pobladores, y en el compromiso de llevar servicios básicos de calidad a los lugares donde se necesitan, el presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, dio el banderazo para iniciar la construcción de nuevas redes eléctricas en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla.

Acompañado de su cabildo y de las familias que se verán beneficiadas, Óscar Murias Juárez recorrió las calles Capulín y Los Pinos, donde desde hace décadas carecen del servicio de electricidad y donde ahora se beneficiarán más de 50 familias.

El alcalde, Óscar Murias, dijo que se trata de la ampliación de la red de energía eléctrica a estas arterias, por lo que con la supervisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se inició la colocación de los portes de concreto que posteriormente sostendrán los cables que llevarán la energía a los hogares de dicha zona.

Esto aseguró, ayudará a elevar la calidad de vida de los habitantes de Xiloxochitla; para eso, dio a conocer que en la calle Los Pinos se realizarán trabajos con una meta de 200 metros lineales. Ahí se invertirá un monto de más de 360 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

En la calle Capulín, el segundo punto a beneficiar, se ampliará la red de energía eléctrica en 125 metros lineales con una inversión que sobrepasa los 138 mil pesos del mismo programa.

En su mensaje, el alcalde agradeció el respaldo de su cabildo, al ser parte de las gestiones paro también al ser quienes dan el visto bueno para que cada obra y cada acción se destinen para beneficiar a la mayor cantidad de personas en todas las comunidades.

Del mismo modo, las familias que en esta ocasión serán beneficiadas, agradecieron el respaldo y apoyo del alcalde, señalando que es la primera vez que un ayuntamiento voltea a ver hacia la zona de Xochitecatitla y además atiende las solicitudes de manera oportuna.

Expresaron que la necesidad de tener luz en sus hogares había sido expresada desde hace varios años y nadie les hacía caso, con la llegada de Óscar Murias a la presidencia municipal no sólo tener luz en sus casas será una realidad, sino muchos otros apoyos que han visto para la comunidad, expresaron.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"