Nombran a nuevo secretario canciller en la Diócesis de Tlaxcala

Al sacerdote Francisco Rodríguez Lara lo sucedió José Sánchez Cortés

Hacen cambios dentro de la Diócesis, el obispo de Tlaxcala hizo el nombramiento del nuevo secretario canciller, quedando a cargo el Presbítero José Sánchez Cortés, así como de los seis sacerdotes penitenciarios.

El pasado 2 de septiembre a través de su página oficial, se dio a conocer que el padre Francisco Rodríguez Lara dejó el cargo de secretario canciller y se hicieron los nuevos nombramientos, el objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo de la iglesia católica.

Fue en presencia del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino que se hizo este procedimiento, de acuerdo a lo referido dentro de la página los que fueron nombrados sacerdotes penitenciarios reciben la autoridad por parte del jerarca de la iglesia para perdonar los pecados y levantar algunas penas que están reservadas para su perdón al propio Obispo.

Es de hacer mención, que este ha sido uno de los cambios más importantes que se hacen dentro de la iglesia católica en Tlaxcala, ya que los más recientes se han realizado dentro de las parroquias, así como dentro de la estructura interna de la Diócesis.

A unos días de la celebración de los 500 años de la primera misa, ello en el santuario de los Niños Mártires en Atlihuetzian, estos movimientos se realizaron; sin embargo de acuerdo a lo referido dentro del mensaje oficial, es que continuarán fortaleciendo las acciones que se generan dentro de la iglesia católica y sobre todo el programa de pastoral programado.

Es de hacer mención, que los sacerdotes penitenciarios son Miguel Ángel Berrocali Álvarez, Domingo García Martínez, Enrique Ruiz Delgado, Elpidio Pérez Portilla, Eloy Muñoz Hernández y Manuel Zamora días.

Hay que recordar, que al tomar hace ya dos años las riendas de la Diócesis, Salcedo Aquino, fue claro al señalar que dentro de sus acciones se proyecta una iglesia misericordiosa, sinodal, samaritana y sencilla.

Sin dejar de lado que buscará concluir el plan diocesano de pastoral, asimismo delegar funciones, impulsar una economía diocesana, promover la formación de los agentes de pastoral, acompañar la formación del seminario, además de concluir el año jubilar eucarístico, sin dejar de lado el apoyo y una casa para los migrantes que transitan por territorio tlaxcalteca.

Finalmente hay que recordar, que ha sido claro el jefe de la iglesia católica, de buscar que en Tlaxcala pueda enfrentar y solucionar los problemas sociales que actualmente se enfrentan como son la pérdida de valores, la pobreza, la situación de la mujer y la inseguridad y la falta de respeto al que emigra.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez