No solicitará licencia presidente de Atlamaxac

Justifica Carlos Xochihua que su trabajo en el IMSS no afecta su encargo como presidente de comunidad.

Carlos Xochihua Xochihua justificó que su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no paraliza su responsabilidad como presidente de comunidad de Atlamaxac del municipio de Tepeyanco, pese a la inconformidad de pobladores.

Además no desechó la posibilidad de que en dicha comunidad encabece el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, por lo que ya analiza la organización.

Pese a la solicitud de decenas de ciudadanos inconformes que acusan al presidente de comunidad de San Cosme Atlamaxac perteneciente al municipio de Tepeyanco, Carlos Xochihua Xochihua de incurrir en un desfalco de 134 mil 7709 pesos correspondientes al pago de agua potable.

Al respecto, Carlos Xochihua Xochihua negó las acusaciones e incluso descarto que solicite licencia al cargo de manera definitiva ya que dijo “no soy un ratero como dicen”.

Y es que en la sesión de cabildo pública celebrada la mañana del pasado martes, pobladores insistieron que deje el cargo  Xochihua Xochihua, aunque el presidente de comunidad señaló que esperará la determinación que emita el Congreso del estado respecto del conflicto que prevalece en la citada comunidad.

“Voy a esperar lo que determine el Congreso porque al final de cuentas  es  él que  tiene la última palabra. No doy marcha atrás, porque no cometí ningún delito, ningún, error, ningún robo, todo está justificado y como se los dije estoy aquí para dar la cara. No tengo porque huir, porque esconderme”, expreso ante los asistentes molestos.

Es de señalar que los integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Bladimir Zainos Flores, coincidieron en solicitar al Poder Legislativo intervenga a la brevedad para definir la permanencia en el cargo de presidente de comunidad de Carlos Xochihua.

Posteriormente Xochihua Xochihua justificó que los 134 mil 7709 pesos correspondientes al pago de agua potable fueron destinados a la elaboración de proyectos de obra pública para la comunidad, por lo que dos ya fueron presentados a un diputado federal con la finalidad de buscar recursos extraordinarios.

“No es aferrarse, no voy a tolerar que me llamen ratero, porque no es así. Estoy aquí para dar la cara y aclarar las cosas con las autoridades correspondientes. Se agarró los recursos, lo sabe la comunidad, para hacer obras en la comunidad de Atlamaxac, adoquinamiento de calles, son tres facturas para comprobar”, atajó.

Inclusive lamentó que ciudadanos sean utilizados por intereses políticos ya que solo un grupo que no representan los más de dos mil 600  pobladores.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar