No seré cómplice de irregularidades en cuentas de ayuntamientos: Garrido Cruz

Cada administración debe responsabilizarse por los malos manejos financieros.

Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, Foto: Yaneth Ortega

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, señaló “no seré cómplice de irregularidades en cuentas públicas de ayuntamientos, ellos tienen que responsabilizarse de los malos manejos que han ejecutado”.

En este tenor, dijo que ante las constantes quejas que han surgido de ciudadanos de diferentes municipios es un tema delicado, ya que un importante número de demarcaciones tienen observaciones que en su momento hicieron caso omiso en resolver en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Expresó que algunos ciudadanos están molestos, debido a que las administraciones municipales, a pesar de los malos movimientos financieros, siguen sin ser castigados y en su momento iniciar un proceso penal en su contra, “como legislador, yo mantengo el compromiso de no pasar cuentas públicas con observaciones millonarias”.

Subrayó que hay localidades que a pesar de conocer cuál es el procedimiento, porque es el segundo año que conformaron sus estados financieros, nuevamente cometieron el mismo error, “en mi caso la bancada de encuentro social, no seremos condescendientes y hay que castigar la impunidad y el enriquecimiento ilícito”.

A pregunta expresa, si los municipios que representan los presidentes de su corriente partidista los ayudará, contestó que no meterá las manos, ya que cada quien debe responsabilizarse de lo que ha hecho en cuanto al manejo de los presupuestos y que ambos deberán rendir cuentas a su gente.

Apuntó que en el caso del alcalde de Calpulalpan que ha sido de los más demandados por algunos ciudadanos, “la diputada María del Rayo Netzauatl Ilhuicatzi como los demás integrantes de la comisión tendrán la última palabra y si ellos consideran que es reprobatoria, se respetará el resultado”.

Aseguró que el hecho de que ambos municipios estén en esa misma situación no afectan al partido, toda vez que las irregularidades son cometidas por la autoridad no el instituto político, “Ixtenco tiene un caso particular, el observado es el primer regidor Giovanny Aguilar Solís en su carácter de presidente interino, el tendrá que responder sobre esta situación ya que las irregularidades fueron cometidas en su periodo”.

Expresó que ambos temas ya están en análisis y a pesar de que tuvieron la oportunidad de audiencia, eso no indica que se negoció o se hicieron correcciones a los que ya había hecho el OFS.

Finalmente Garrido Cruz, pidió a sus homólogos respetar el resultado que cada uno tuvo en sus finanzas y a subir a la tribuna la realidad de quien no está ejecutando de manera correcta el dinero que se le suministra anualmente.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez