No se ha presentado de manera oficial Guardia Nacional en Apizaco

Quinto Regidor de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, Foto: Yaneth Ortega

El Quinto regidor Carlos Hernández Castillo dijo que esperan en próximas fechas se dé detalles de las acciones a implementar en conjunto con la Policía Estatal y Municipal.


El Quinto regidor de Apizaco Carlos Hernández Castillo, dio a conocer que la Guardia Nacional no ha sido presentada de manera oficial al municipio rielero, esto para que inicien operaciones en materia de seguridad.

Subrayó que hasta hoy quien les brinda el apoyo en esta materia, es el Ejército Mexicano, al igual que la Policía Federal y Estatal, por lo cual están a la espera que esta corporación federal sea dada a conocer al cabildo.

Expresó que al parecer están haciendo las adecuaciones tácticas, tecnológicas, y estratégicas, situación por la cual podría ser que ha demorado la entrada definitiva a la demarcación.

Hernández Castillo subrayó, que urge que ya se mantenga de manera definitiva en la localidad y poder laborar en coordinación con la Policía municipal y hacer frente a la delincuencia, que a pesar de que ha aminorado, es necesario robustecerse.

Enfatizó que aún desconocen cuantos elementos y unidades operaran en la demarcación, “supongo que es un situación estratégica y pues se prevé que estén bien distribuidos en la ciudad”.

Finalmente destacó que como autoridades mantienen confianza en la Guardia Nacional, ya que prevén tenga excelentes resultados y Apizaco se mantenga como un municipio seguro.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez