No participar en robo al tren, piden a tlaxcaltecas

Tampoco deben proteger a delincuentes que ilegalmente extraen mercancías del ferrocarril porque “ese tipo de personas no merecen cobijo”, dice Segob

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, llamó a la población del oriente del estado a no ser parte del delito de robo de mercancías del ferrocarril, así como evitar encubrir a los delincuentes que se dedican a este delito porque “ese tipo de personas no merecen cobijo”.

Tras el desarme y agresión a elementos de la Guardia Nacional por parte de los llamados “robatrenes”, el pasado 11 de agosto en los límites del municipio de Ixtenco, Pérez Carro aceptó ayer en entrevista que es un hecho “lamentable”, además es un “reto a las autoridades” el que los delincuentes agredan y desarmen a las fuerzas federales, aunque dijo que este caso es del ámbito federal, sin embargo “aquí las autoridades estatales desde el primer día les apoyamos a los elementos federales”.

El encargado de la política interna en la entidad tlaxcalteca afirmó que “no vamos a permitir que este tipo de acciones vulneren la tranquilidad de los tlaxcaltecas, nos coordinamos con las autoridades federales para apoyar y esperamos que a la brevedad podamos entregar resultados, y rediseñar, reorganizar y consolidar las estrategias de seguridad para protección de la población”.

El secretario de Gobierno indicó que “no vamos a permitir que este tipo de acciones vulneren la tranquilidad de los tlaxcaltecas, nos coordinamos con las autoridades federales para apoyar y cerrar la puerta a la delincuencia, no lo vamos a permitir el cobijo”.

Pérez Carro aceptó que como autoridades locales “sabemos que en esa zona operan este tipo de grupos, donde desafortunadamente encuentran cobijo en la defensa social, es decir que hay grupos significativos que apoyan a ese tipo de personas que llevan a cabo actos ilícitos y los cuales los invitamos a que ya no ocurra”.

Reconoció que el tema de la inseguridad es real, además es un problema que “no se va a resolver de un día para otro, sin embargo como autoridades estatales nos estamos coordinando con autoridades federales y municipales” para disminuir los índices delictivos.

Desafortunadamente “Tlaxcala no está aislado del contexto nacional y la tendencia en el estado, la incidencia delictiva se ha incrementado de manera leve en los delitos dolosos violentos, por lo que derivado de ello estamos trabajando”.

La agresión que sufrieron y el robo de armamento del que fueron víctimas los elementos de la guardia Nacional el pasado domingo en el oriente del estado con límites del municipio de Ixtenco, se está investigando y está a cargo de autoridades federales, aunque Pérez Carro subrayó que “no es una constante, fue un hecho aislado y no lo vamos a permitir que siga ocurriendo”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López