No hubo sanción al alcalde de Totolac

Niega Pérez Briones que tenga escoltas, dijo que el caso del elemento de seguridad que enfrenta un proceso legal en caso de que se determine “algo en contra de él, tomaré acciones de si despedirlo o mantenerlo”.

Luego de que el dirigente estatal del Sol Azteca, informara que aplicaría una sanción al alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones por supuestamente escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad, esto no se consumó ya que se trató de un rumor la “supuesta detención”.

De ahí que dijo “no sé a qué sanción se refiera”, incluso reveló que en la parte oficial de los hechos en ningún momento se menciona al presidente municipal, “ahí manifiesta la realidad que nunca fui detenido, tampoco agredí, y no me identifique como presidente municipal” soltó.

Por ello refirió “los invitó a que conozcan el parte oficial, sé que hubo una declaración de parte de la Secretaría de Seguridad, pero hay medios que sacaron (información) del vocero de manera oficial (y no coincide)”.

En ese sentido, Pérez Briones, negó que haya sido detenido en “aparente estado de ebriedad”, ello en respuesta a las declaraciones vertidas por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández.

Al tiempo que llamó a la unidad entre instituciones “lo mejor entre instituciones, es poder llevarnos de la mejor manera porque tenemos una gran responsabilidad, y en este caso seguridad por eso me mantengo al margen, soy respetuoso con lo que se manifestó, no quiero abundar más, sólo los invito a conocer el parte oficial está en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, insistió.

Respecto de la supuesta sanción de parte de la dirigencia estatal del PRD, indicó “platicamos (con el presidente del Sol Azteca), yo le referí lo que les comenté y le pedí no abundar en el tema, porque podemos tener un desgaste inter institucional que lo único que puede generar es parar el avance que hemos (logrado) a través del tiempo organizado entre instituciones para fortalecernos unos a otro”.

Sobre el elemento de seguridad municipal que estuvo involucrado dijo “hay un proceso que se sigue y hay documentos que lo pueden avalar, es una situación de él, no tengo escolta eso hay que dejarlo claro, era un elemento de seguridad, cada quien responde por sus actos y si tiene que enfrentar algún proceso, y si en el mismo se determina algo en contra de él yo tomaré acciones de si despedirlo  o mantenerlo”, informó en entrevista colectiva.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar