No hay medicinas en el IMSS

REDACCIÓN

Gabriel Pérez Corona, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, no ha podido cumplir a los derecho-habientes tlaxcaltecas en sus promesas.

Hay derecho habientes que han tenido que esperar hasta tres meses sus medicamentos porque en el IMSS no se los entregan, tienen que ir y venir, y sin pena alguna les dicen que “no hay medicinas”.

El delegado se ha llenado la boca en afirmar que el servicio médico ha cambiado en el IMSS tlaxcalteca a su llegada al frente de la institución médica y, hasta se avienta la puntada cada semana en los medios de comunicación que hará inversiones económicas para garantizar un mejor servicio a los beneficiarios.

Pero es otra la realidad diaria que tiene que pasar los pensionados y trabajadores asegurados porque simplemente después de salir de sus consultas diarias -matutinas y vespertinas-, simplemente el IMSS no les entrega sus medicamentos “porque no hay”.

Los beneficiarios y derechohabientes se tienen que ver en la necesidad de tramitar diversas quejas para que, hasta una semana después, se les entreguen sus medicinas que necesitan para paliar sus enfermedades, ya que el delegado Gabriel Pérez no es capaz de, ni siquiera, garantizar la entrega de medicinas a los beneficiarios porque simplemente en la ventanilla de Farmacia del IMSS les dicen que “no hay” medicinas.

Con justa razón, un pensionado hizo un fuerte reclamo al IMSS y al delegado Gabriel Pérez, en una queja que promovió, porque lleva tres meses visitando la clínica 8 del IMSS en espera de que le entreguen sus medicinas pero no ha tenido éxito.

Ha tenido que interrumpir su tratamiento porque 90 días después de su consulta, la delegación del IMSS de Tlaxcala no ha podido darle una sola pastilla de las que necesita para contrarrestar su enfermedad.

La escasez de medicinas no es lo único. En la delegación del IMSS se suma que no ha podido hacer un traslado de una mujer que requiere un estudio oncológico de la clínica uno ubicada en la Loma Xicohténcatl al IMSS del estado de Puebla.

El traslado se giró desde el 2 de agosto y a la fecha no se ha podido realizar a favor de la fémina que necesita de la atención médica. Entre médicos y secretarias de plano ya hasta extraviaron la orden de traslado y en condiciones débiles han mandado a su casa a la mujer derecho habiente.

Vaya servicio y realidad en el IMSS Tlaxcala que contrasta mucho con los dichos del delegado Gabriel Pérez Corona.

Se ve que desde su llegada el funcionario federal no ha puesto un solo pie en el área de consultorios y de farmacia.

*Del Prado Pineda pide chance a diputados

Víctor Cid del Prado Pineda, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha pedido un chance a los diputados locales que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo para presentar y justificar los millones de pesos que pide de presupuesto para el año 2020.

A través de oficios que mandó a que el personal de la CEDH entregara a los congresistas, el titular del organismo autónomo encargado de la protección de los derechos humanos de los tlaxcaltecas, solicitó a los legisladores un espacio para que detalle las necesidades financieras del siguiente ejercicio fiscal.

En la cuenta pública anual 2018, del Prado Pineda reprobó la comprobación financiera al no justificar del todo los gastos públicos de esa anualidad.

¿Accederán los legisladores a escuchar sus justificaciones pese haber reprobado la cuenta pública de 2018?

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.