No hay incremento en tala de árboles en La Malinche: Flores Hernández

Sien embargo se han detectado hornos clandestinos de carbón en la zona de Mazatecochco, San Luis Teolocholco y áreas aledañas

La tala clandestina es un tema de seguridad, se pudo detectar fuga de información que alertaba a taladores

Foto: Efraín Flores Hernández/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que no hay aumento de tala de arboles en el Parque Nacional La Malinche por que se encuentran trabajando para evitar la extracción de madera.

Foto: Bosque de la malinche/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Además de que se acordó que la tala clandestina es un tema de seguridad, ya que se pudo detectar la que había fuga de información que alertaba a los taladores porque las autoridades cuando llegaban para atender una denuncia, “llegaban al lugar y ya no estaban”, explicó el funcionario estatal en entrevista.

“Era un problema en el que había muchos actores que estaban informados, por ello ahora llegan de forma sorpresiva los operativos” que se implementan contra la tala de árboles, subrayó.

Abundó que la CGE sostuvo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla y con las dependencias federales, donde se acordó que es un tema de seguridad.

Flores Hernández dijo que actualmente les comentan que habrá operativo pero no les dicen cuando se efectuará, esto como medida de seguridad, “se nos informó a nosotros que va a ver operativo pero no se nos avisan ni el día ni la hora con el propósito de que puedan ser más efectivas estas acciones que son particularmente federales, con la policía estatal para evitar cualquier fuga de información , por lo que siguen los operativos constantes con la Profepa, Policía estatal y parte de la Guardia Nacional”.

Foto:La Malinche/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Por otro lado, en la celebración del 81 Aniversario de La Malinche, Efraín Flores, comentó que se han detectado hornos clandestinos de carbón en la zona de Mazatecochco, San Luis Teolocholco y zonas aledañas.

“He platicado con ambos presidentes municipales, tanto el de Mazatecochco como el de Teolocholco y ofrecer algún programa para poder incentivar a estas personas y tratar de evitar la producción de carbón en nuestro Parque Nacional Protegido”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López