No desproteger financieramente a ayuntamientos de Tlaxcala

Pide diputada panista al Ejecutivo local que se le otorguen recursos económicos a los municipios para el año 2020 y evitar rasurar cantidades financieras

No desproteger a los 60 ayuntamientos de Tlaxcala dentro del presupuesto de egresos del estado del siguiente ejercicio fiscal 2020, demandó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, al Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez para que las comunas no vean disminuidas aún más sus recursos financieros.

En entrevista afirmó que “se hace una invitación, un exhorto al gobierno del estado y su titular Marco Antonio Mena Rodríguez para que no se abandonen los municipios en los recursos que habrán de etiquetarse para el presupuesto del año 2020 en el estado de Tlaxcala”.

Por lo que Hernández Pérez consideró necesario exhortar al Ejecutivo estatal para que no se le recorten considerablemente los recursos federales a los municipios de Tlaxcala.

Lo anterior, fue con la finalidad de que los alcaldes tengan la plena seguridad de que accederán a los recursos económicos para sacar adelante a la población que gobiernan, afirmó Hernández Pérez, quien adelantó que los dos legisladores de Acción Nacional “estaremos defendiendo en la manera de lo posible las cantidades económicas porque también somos una minoría en el Congreso del estado”, aceptó la congresista estatal panista.

Subrayó que el PAN está comprometido con defender “los interés de los municipios del estado y habremos de pelear porque lo poco que se pueda conseguir en el estado, se pueda defender”, añadió la diputada local del blanquiazul.

A más tardar el 15 de noviembre de 2019, el Ejecutivo del estado Marco Antonio Mena Rodríguez a través de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas, deberá entregar al Congreso del estado el Paquete Económico del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal del año 2020.

Documento que contendrá la Ley de Ingresos de Tlaxcala 2020, así como las reformas y adecuaciones al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus municipios, así como la Ley de Egresos de Tlaxcala 2020, en la que se establecerán las partidas económicas que recibirán tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos y las aportaciones y participaciones federales para los 60 municipios de la entidad.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote