Niega dirigente del PRD que alcaldes perredistas se interesen en irse a Morena


Señaló que algunos no han refrendado su militancia, “pero eso no indica el cambio de partido”: Cambrón Soria.


El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, negó que de los 10 presidentes municipales en Tlaxcala, alguno de ellos este interesado en irse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que hace un par de semanas inició el PRD su proceso para afiliación y refrendo, por lo cual tienen hasta el 25 de agosto, en caso de ya no afiliarse, automáticamente quedarán fuera.

Al cuestionarlo de que se rumoraba que los alcaldes de Xaloztoc y Panotla, tenían el interés de sumarse a las filas de Morena, contestó que ha mantenido diálogo permanente con ambos munícipes y en ningún momento le han anunciado su salida del PRD, “es más uno de ellos ya está formado porque tiene aspiraciones para 2021”.

En el caso concreto de Mario López, presidente municipal de Xaloztoc, dijo “refrendÓ su militancia, por lo cual ambos siguen en las filas del Sol Azteca y estamos convencidos de que hay esa unión”.

A pesar de que el líder estatal del PRD, ha reconocido la salida de varios militantes para sumarse a MORENA, dijo que en el caso de los alcaldes la mayoría está convencido de continuar.

Al mismo tiempo, adelantó que el instituto político está consolidado y firme, y es que de acuerdo al corte del 6 julio, ya se contaba con seis mil afiliados, por lo que prevé que puedan superar la meta de 20 mil que habían anunciado previamente.

Aseguró que en Tlaxcala el PRD tienen más afiliados que otros partidos, por lo que está seguro que en las elecciones de 2021, dicho instituto estará más fortalecido “y daremos batalla a los demás partidos”.

Recordó que para alcanzar lo establecido, diseñaron un esquema de afiliación casa por casa, y es que ya que identifican quienes han militado en el PRD, “contamos con 350 afiliadores para la entidad, ellos se desplegarán a lo largo y ancho del estado y conocer si quieren seguir dentro del Sol Azteca, quien así lo haga, se dará alta en una aplicación validada por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Subrayó que uno de los objetivos del PRD en Tlaxcala es captar nuevos simpatizantes, sobre todo jóvenes, a fin de revitalizar y dar un aíre nuevo a este instituto, “lo que buscamos es que recuperar la confianza de nuestra gente”.

Para concluir reconoció, que el PRD necesita ser una oposición responsable, seria, crítica y propositiva para lo que acontece en el país, pero sobre todo seguir proponiendo y generar respuesta a la entidad y a México.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez