Niega directora de kínder “Revolución” que se deje sin comer a niños

Señaló que la institución busca que los menores coman de manera sana y se evite el sobrepeso

La directora Andrea Flores Jiménez del Jardín de Niños “Revolución”, ubicado en Apizaco, desmintió que en dicha escuela se deje sin comer a los menores de edad sino llevan verduras como lunch, situación que no es así porque estas verduras pueden ser acompañadas de acuerdo al gusto del menor.

Señaló que hasta hoy no son imposiciones, pero se busca que los niños tengan una mejor alimentación y se evite con ello sobrepeso, “el hecho de evitar que no coman porque no traigan lo que se solicita en la semana, no es verdad, lo que se exige es que traigan su comida dentro de tupper, ello para minorar la contaminación”.

Explicó que ella recientemente tomó el cargo en la institución y hasta hoy no se habían tenido quejas de ningún padre de familia, más que de una sola madre, quien se acercó y le manifestó que su hijo no comía verduras “dijo que por la dieta que se pudiera dar aquí podría bajar de peso”.

Dicho tema se abordó con la profesora del plantel, debido a que vía correo electrónico llegó una denuncia de un grupo de padres de familia, que aseguró que los niños que no llevaran la comida que se solicitaba no los dejaban comer y quedaban con hambre y ello generaba problemas a los pequeños, ya que el preescolar con clave 29EJN38X, es de tiempo completo.

Refirió que la lista de cada comida que se traerá semana a semana se da a conocer de manera detallada los días viernes, esto para evitar complicaciones y en su caso que se busque como acompañarla.

Por otra parte también se recibió otra queja de la primaria “Municipio Libre”, donde  dio a conocer  un grupo de padres de familia, que se estaba cobrando mil 200 pesos por alumno y 350 pesos para el aseo y que quien no otorgara dichas cantidades no sería inscrito.

Al buscar a la directora Bertha Murillo Pantoja, dijo que las acusaciones son falsas, toda vez que las cuotas fueron acordadas por los mismos padres de familia, “ellos son los que deciden el padre de familia que quedará a cargo del aseo de la institución, además de que se emplea a esta persona”.

Aclaró que los salarios de la persona de mantenimiento, queda a cargo de los padres de familia, en cuanto a los libros de texto que también referían no habían sido entregados, dijo que estos aún no son otorgados porque es necesario acomodarlos de acuerdo al grado.

Lamentó que este tipo de rumores se hagan, toda vez que hasta hoy se ha buscado mejorar el servicio en este espacio educativo, sin excederse, “dejar en claro que no hay cuotas de inscripción, aquí los padres de familia son los que acuerdan cuánto van a recaudar para proyectos y en este ciclo escolar y es que se busca pintar las aulas, entre otras acciones de mantenimiento, pero esas acusaciones en mi contra son falsas”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez