Niega CBTIS 212 que condicionen a los alumnos para acceder a la beca “Benito Juárez”

Refiere autoridades directivas que hasta hoy dos mil 200 jóvenes accederán a la misma sin excepción.

Por el cambio en las reglas de operación, es que no se le ha otorgado las becas “Benito Juárez” a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 212 de Tetla, niegan que se condicione a los estudiantes, así lo refirió el subdirector académico Víctor Manuel Mellado Madrid.

Detalló que actualmente han sido validadas dos mil 200 becas, pero aquellos que aún no llegan a esta etapa, se debe a que no cumplieron con algún requisito de inscripción o reincripción, por lo que la institución debe seguir el procedimiento como se marca.

Dijo que algunos debido a falta de recursos solicitaron una prórroga y actualmente 29 jóvenes están en esa misma situación, “en todo momento se les ha dado toda la atención a los estudiantes”

Especificó que anteriormente ellos tenían que registrarse, ahora la institución es la que se debe encargar del tema, “por ello es que de aquellos jóvenes que no se acercaron a solicitar prórroga están buscando una opción con los encargados del sistema de becas. Subrayó que los chicos deben pasar a control escolar, dejar la solicitud de la página para saber si puede o no acceder a la misma y esto es de acuerdo si no adeuda materias y hacer el pago de la cuota voluntaria.

Aseguró que aunque algunos estudiantes no habían concluido con algún trámite de inscripción, si están considerados dentro del sistema, “y quienes definitivamente no cumplieron que es mínimo el caso, se les dio opción para que no fueran excluidos del programa”.

Apuntó que hasta hoy no les ha llegado ninguna queja por dicho tema y si la hubo fue porque aún creen que se debe hacer el procedimiento anterior.

A pregunta expresa, que llamado haría a los padres de familia que están inconformes con el nuevo procedimiento contestó, que se buscará brindar el apoyo a los chicos y que la institución mantiene total apertura y buscará apoyar a quien lo solicite.

No hay que dejar de lado, que a esta redacción llegó un queja ciudadana de una madre de familia, quien indicó que se había condicionamientos de la institución para recibir la beca Benito Juárez y que hasta hoy no se habían manifestado, debido a que temen expulsen a sus hijos.

Afirmó que algunos adeudan el pago de inscripción, que se tenía que realizar en el mes de agosto y por esa misma razón la institución se negaba a liberar el recurso de dicho programa.

En entrevista refirió, que en caso de que no se otorgarán en unos días estarían buscando la intervención del senador Joel Molina y que los chicos no sean excluidos del programa federal.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez