Niega alcalde de Hueyotlipan daño patrimonial

A pesar de que fue reprobado 2018, aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para comprobar.  

A pesar de que el Congreso Local le reprobó en dos ocasiones su cuenta pública y que por ambas el daño patrimonial asciende a 20 millones de pesos, el alcalde de Hueyotlipan Mauro León Garfias negó esta serie de irregularidades y se escudo señalando que no revisaron sus estados financieros.

En una rueda de prensa que realizó en el domicilio donde actualmente atiende, debido al cierre de la alcaldía por parte de su cabildo, aseguró que esta serie de acciones en su contra supuestamente son por tintes políticos, “es una inmadurez política por parte de los personajes que están allí y gente atrás de ellos”.

A pesar de que los regidores y presidentes de comunidad, han señalado que han buscado conocer el tema de obra pública y el manejo de los recursos y que hasta hoy no han tenido respuesta, el munícipe expresó que se ha mantenido abierto al diálogo, “ya que lo único que quiero es que mi municipio tenga estabilidad política y social”.

Aseguró que hasta hoy y a pesar del cierre de la presidencia los servicios se siguen otorgando sin mayor problema y al 100 por ciento, por lo cual aseguró que no ha habido alteraciones.

A pregunta expresa sobre el tema de obra pública y que hasta hoy no ha priorizado los proyecto, ni se ha tomado en cuenta la opinión de los representantes populares de la comunidades, contestó que el comentario que señalan esta fuera de contexto, ya que aseguró que el director de obras públicas es quien se encarga de realizar este procedimiento, pero sin detallar como.

No dejó de lado, que no utiliza las unidades oficiales para uso particular como refieren, además de que atiende constantemente a los ciudadanos, lo cual han desmentido los propios pobladores, quienes han dicho que están inconformes por el actuar del edil, ya que no ha dado solución a sus demandas en materia de servicios y obra pública.

León Garfias aseguró, que parte de su cabildo ha violentado la ley al tomar estas acciones, según el tomando como pretexto el hecho de que se reprobará la cuenta 2018, lo cual dijo que en el procedimiento resarcitorio habrá de exponer las documentación y se observe que no hay daños como lo señaló el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Recordar que los 14 integrantes del cabildo fueron claros, al referir que si hay desvíos de recursos, nepotismo, que la ejecución de obra no ha sido priorizada y que por esta razón había sido reprobado ya en dos ocasiones la cuenta pública, lo cual se niega a reconocer el munícipe.

No hay que dejar de lado, que pobladores apoyan las acciones que han emprendido parte de los miembros del cuerpo colegiado, quienes ya iniciaron un proceso ante el Congreso Local para revocación de mandato, además de un proceso legal por las irregularidades financieras.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez