Necesario trabajar para que recortes no afecten a municipios

Gardenia Hernández, la alcaldesa de Tlaxco, expuso que desde la FENAMM debe haber estrategias para que los ayuntamientos no compliquen sus finanzas

“Será necesario que los presidentes municipales trabajen al menos lo que resta del año, de la mano con la Federación Nacional de Alcaldes de México (FENAMM) para lograr que los recortes presupuestales que se prevén para el próximo año no afecten a los municipios”.

Fue lo que expresó la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, al reconocer que habrá complicaciones para acceder a recursos federales, ejecutar obras y llevar beneficios a las comunidades, en caso de que el presupuesto de egresos de la federación se disminuya para el 2020.

La alcaldesa expuso que hace unos días asistió como invitada de la FENAMM en la capital del país y ahí acordaron que los presidentes municipales deben generar estrategias que permitan lograr que los ayuntamientos no compliquen sus finanzas, pues de hacerlo tendrán que recortar presupuestos afectando a las personas más necesitadas.

De inicio dijo, de haber recortes presupuestales tendrían que ajustar las planillas laborales, pero como se prevé que las disminuciones sean para los programas presupuestales (Pp), entonces la parte afectada serán los recursos que se destinan para los programas sociales y apoyos en beneficio de la gente.

Gardenia Hernández confía que el municipio de Tlaxco tenga para el siguiente año los recursos suficientes, las gestiones y el apoyo que permitan llevar beneficios a todas las comunidades, recordando que es la demarcación más grande del Tlaxcala enciento a territorio.

Mientras tanto, aseguró que este 2019 fue provechoso, ya que cerrará con obras que benefician a todos, además de que el municipio rompió récord en la construcción de techumbres para escuelas, con 25 tan sólo en este año.

Añadió que en unos días se inaugurarán obras que se realizaron con recursos que el Congreso del Estado etiquetó para el municipio, además de la inauguración del corredor gastronómico; en el aspecto cultural, Tlaxco fue beneficiado con más de un millón de pesos que ya se están ejerciendo y que servirán para traer el turismo, como se ha venido haciendo desde el inicio del gobierno actual, puntualizó.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"