Necesario sumar esfuerzos para lograr abatir el rezago que hay en Tlaxcala

Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, Foto: Yaneth Ortega

El Diputado José Luis Garrido dijo que aún faltan temas que atender y por ello es necesario trabajar en conjunto.

Tras concluir el Tercer Informe de actividades del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el diputado José Luis Garrido Cruz, expresó que es necesario sumar esfuerzos y lograr abatir el rezago que aún se tiene en Tlaxcala.

Reconoció los logros alcanzados en este 2019, “sin embargo es necesario que se labore en materia educativa, pobreza, los datos que da puntualmente el Jefe del Ejecutivo Estatal se observan alentadores, pero debemos observar que aún hay carencias, que se requiere de un esfuerzo mayor del Gobierno Federal, diputados, senadores y consolidar aún más el crecimiento”.

Apuntó que en un análisis más exhaustivo, se reconocen los avances y logros en los diferentes rubros, pero es necesario que de manera detallada como legislador haga la revisión de manera profunda y se pueda observar en donde hay que apretar “tuercas” y lograr que el estado siga avanzando.

Indicó que el hecho de buscar que realice este informe en el Palacio Legislativo, es para que logren ver cada uno de los diputados en que temas es necesario apoyar, en qué puntos del estado se requiere de mayor trabajo, “no es por tema político o por quedar bien con nadie, es para que los tlaxcaltecas, pero sobre todo que nosotros podamos hacer un análisis, ya que nos toca ver el tema de los recursos y de la fiscalización”.

Acentuó que es necesario laborar en materia de seguridad y así mantener a la entidad como las más seguras, “el problema que se vive a nivel nacional, es lo que repercute a Tlaxcala; sin embargo vemos que busca estrategias para abatir los problemas que se suscitan, sólo con observar las estadísticas del Secretariado Ejecutivo, se ve el trabajo”.

Expuso que como legislador mantiene apertura, por lo cual él se suma a la labor que se realiza desde el Ejecutivo local, “el compromiso debe ser velar por nuestra gente, dar resultados a quien nos dio la oportunidad de estar en un puesto de elección popular y regresar con logros ese agradecimiento”.

Garrido Cruz dijo que desde el Congreso Local estarán analizando en unos días más el Presupuesto 2020 y se habrán de centrar en las necesidades y prioridades que planteó Mena Rodríguez y lograr fortalecerlos.

Finalmente dijo que Tlaxcala, es un estado que busca crecer y con las obras realizadas sin duda avanza de manera importante en cuanto a infraestructura.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez