Necesario replantear las estrategias de seguridad en Tlaxcala

Dirigente Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria

El tema de la seguridad de los tlaxcaltecas debe ser tomado con seriedad por las autoridades federales, estatales y municipales, dice Cambrón Soria


En Tlaxcala, es necesario hacer cambios en las estrategias de seguridad que se llevan a cabo en el territorio estatal y generar tranquilidad a los ciudadanos y, para ello, se requiere trabajar de manera firme en esta materia en coordinación por las autoridades federales, estatales y municipales, expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria.

El tema de vigilancia y seguridad debe ser tomado con seriedad por los gobiernos federal, estatal y municipales, para reconocer la realidad en la que vive la entidad, “porque al tlaxcalteca se le debe hablar con la verdad, pero a la vez darle nuevas opciones para abatir un fenómeno que afecta a todo el país”.

Además la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe dar agilidad a su trabajo de investigación.

Cambrón Soria apuntó que no debe haber división y ahora más que nunca sin colores, ni de partidos porque se debe mantener la unión, para lograr abatir este tipo de problemas que han creado incertidumbre y miedo entre la sociedad, “la delincuencia no debe robar la paz y tranquilidad del estado que ha buscado mantenerse como uno de los más seguros”.

Ante la llegada de fuerzas federales a Tlaxcala para reforzar la seguridad, dijo que ha logrado observar en otras entidades que a pesar de la presencia de elementos del Ejército Mexicano o Policía Federal, ello no ha contribuido para aminorar el índice delictivo.

Subrayó que la entidad aún tiene los recursos necesarios para lograr recuperar la tranquilidad que tanto solicitan los ciudadanos del estado, “lo que se debe evitar es que la inseguridad nos rebase”.

Señaló que las acciones deben robustecerse con los municipios y que en conjunto se pueda dar respuesta inmediata, “pero aquí lo que se necesita es que se esclarezcan los homicidios que se presentaron en junio”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez