Necesario que se demuestre que migrantes han cometido ilícitos

Se trata más de una molestia por parte de los vecinos, hasta hoy la PGJE o en su caso la policía municipal no ha remitido a ningún migrante por cometer algún delito

El regidor Justino Hernández Jiménez, dio a conocer que no se puede calificar a los centroamericanos de delincuentes, cuando no ha habido un señalamiento directo por parte de algún vecino de que alguno haya cometido algún presunto delito.

Explicó que de suceder se tendría que denunciar ante el Ministerio Público, a fin de que se abra una carpeta de investigación y se desahogue el proceso, pero hasta hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), o en su caso la policía municipal no ha remitido a algún indocumentado por cometer delitos.

Subrayó que se trata más de una molestia por parte de los vecinos, “respecto a que allí se congregan un número importante de centroamericanos al estar en ese punto del Albergue y es que los acusan de hacer sus necesidades fisiológicas y porque duermen fuera de sus hogares”.

Expresó que en caso de haber denuncias y señalamientos hacia un migrante, deberá en primera instancia contar con la prueba de la denuncia ante el Ministerio Público, “y es precisamente lo que se está solicitando a los vecinos y entonces poder determinar, pero se debe contar con pruebas fehacientes, no sólo dichos”.

Refirió que Apizaco esta dentro de la ruta que utilizan los centroamericanos es una primera escala y en este caso llegan para descansar, comer y dormir a la Casa del Migrante, misma que hasta hoy no ha tenido un acercamiento con el ayuntamiento de la urbe rielera, ello a fin de que pudiera haber un cooperación por parte de ambas partes.

Señaló que el ayuntamiento está en la disposición de brindar el apoyo, siempre y cuando así lo soliciten y sobre todo a dar solución a las quejas que han sido constantes en torno al paso de centroamericanos.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez