Necesario que nuevos artistas tengan una oportunidad: Areli Rodríguez

En Tlaxcala hay potencial, pero hacen falta lugares donde se pueda exhibir el trabajo de quienes buscan hacer arte, dijo en la inauguración de su exposición

En Tlaxcala, los nuevos artistas y jóvenes que emprenden proyectos de difusión del arte a través de diferentes disciplinas o técnicas, necesitan espacios para dar a conocer su trabajo, pero también para desarrollarse profesionalmente y coadyuvar a que el Estado crezca en este aspecto.

Esa fue la opinión de Areli Rodríguez Alarcón, mujer que ha incursionado en la fotografía y que, con sus propios recursos, montó una exposición en la que muestra en 10 imágenes, aspectos importantes de su vida y experiencias que, como cualquier joven creativo,  quiere dar a conocer al mundo.

“En Tlaxcala existe potencial, hay muchas personas que saben hacer grandes cosas, pero ante la falta de espacios y sobre todo de quién les brinde la confianza, prefieren quedarse en el anonimato; hacen falta lugares para exhibir y quien les dé su primera oportunidad”, recalcó.

Y es que para ella no ha sido fácil, el trabajo, sus estudios y sus ganas de aprender se combinaron hasta que, apoyada por su familia y sus amigos, buscó dónde dar su primer paso.

La Casa de la Nube, una galería ubicada en la comunidad de Atempan, en la capital, fue donde le dieron cabida, Areli presentó su exposición “México y sus Luces” la tarde del jueves y hasta ahora ha sido bien recibida.

Isolda Dosamantes, propietaria del lugar, resaltó la importancia de tener nuevos talentos, pero también de apoyarlos hasta que se conviertan en destacados artistas; exhortó a las autoridades a brindar apoyo a quienes lo soliciten porque solo así Tlaxcala va a poder incursionar en el arte nacional e internacional.

“Si no los conocemos, si no sabemos que están ahí, ¿cómo vamos a saber que tenemos o podemos tener a grandes fotógrafos, pintores, escultores, músicos o artistas de cualquier otra disciplina?, tenemos que ayudarlos a dar su primer paso y luego apoyarlos para que continúen”, destacó.

La exposición “México y sus Luces” fue inaugurada por los artistas visuales Armando Gómez y Carlos Bretón, acompañados de Itsel Rodríguez e Isolda Dosamantes y estará a la vista del público hasta el próximo 8 de noviembre; quien guste visitarla puede acudir a la calle Martín López número 7 de la comunidad de San Buenaventura Atempan, a dos cuadras del boulevard Revolución de la capital.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"