Nativitas echa la casa por la ventana en festival “Celebrando Hasta Morir”

Con un espectáculo único el alcalde inauguró las actividades, el desfile y los talleres artesanales le dieron un toque muy mexicano

Con el festival del Día de Muertos, el municipio de Nativitas echará la casa por la ventana.

Desde su inauguración, la tarde del miércoles pasado, se notó la calidad de sus eventos, el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, fue el encargado de cortar el listón para dar inicio a las actividades que tendrán lugar del 30 de octubre y hasta el primero de noviembre.

El objetivo, como el alcalde ha reiterado, es enaltecer pero al mismo tiempo promover la la cultura y las tradiciones e la región, para que personas del municipio y de todo el Estado conozcan las tradiciones de la región sur.

El desfile de Catrinas que se organizó la noche del jueves resaltó la tradición mexicana del Día de Muertos, decenas de niños, jóvenes y adultos salieron a las calles mostrando una de las más importantes tradiciones del país.

El concurso de ofrendas mostró la forma en que los nativitenses esperan a sus seres queridos difuntos en los hogares y panteones, con comida, flores, el tradicional pan de muerto e incienso; el ganador se llevó un premio en efectivo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"