Nativitas apoya a la economía local con ayuda del Icatlax

El presidente municipal firmó un convenio para que haya cursos de capacitación, de este modo los ciudadanos podrán emprender negocios futuros

El municipio de Nativitas, a través de las gestiones del alcalde, Óscar Murias Juárez, apoya la economía local con la creación del autoempleo, brindando las facilidades para que, en coordinación con dependencias estatales, hombres y mujeres tengan la oportunidad de capacitarse en algo nuevo.

El presidente municipal firmó un convenio de colaborar con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) que tendrá la finalidad de brindar mejores oportunidades a las personas, no sólo de aquella demarcación, sino de los municipios cercanos.

Esto garantizará la continuidad de los talleres de capacitación que se llevan a cabo en el municipio, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para los nativitenses.

Durante el acto protocolario, Oscar Murias Juárez expresó un agradecimiento al Gobierno del Estado por estar al pendiente de las necesidades de los habitantes de su comuna, en este caso con la oferta de diferentes cursos de capacitación con especial énfasis en madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Le pedimos que nos sigan apoyando para capacitar a la gente y trabajar de manera coordinada. Las cosas se hacen mejor cuando se trabaja mano a mano con la administración estatal”, subrayó.

Por su parte, el también director del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, destacó que el sentido de trabajo en equipo que el Gobierno del Estado tiene con las autoridades municipales, es clave para favorecer a las personas que más lo necesitan.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"