Nanacamilpa mejora atención médica para los más necesitados

El ayuntamiento anunció que el centro de salud ampliará su horario, para poder atender a más personas

El ayuntamiento de Nanacamilpa, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) y a través del Centro de Salud municipal, mejorará la atención para las personas que más lo necesitan.

Con el firme objetivo de reforzar acciones encaminadas a velar por el bienestar de los habitantes, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció que se amplió el horario de atención médica en el Centro de Salud de la cabecera municipal.

Fue a través de una gestión que realizó la regidora de Salud, Norma Lizeth Vela Ramírez, ante la Sesa del Estado para solicitar las instalaciones del Centro de Salud de Nanacamilpa, ya que el ayuntamiento contrató los servicios de dos médicos generales para la atención de la población.

El presidente Municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, sostuvo que durante mucho tiempo una de las principales peticiones por parte de la ciudadanía ha sido la atención médica por las noches, sobre todo por la falta de doctores disponibles.

Por tal motivo, agregó que desde hace un mes se puso en marcha esta acción que brindará atención a toda la población en general, donde se ofrece un servicio médico con calidad y calidez para poder alcanzar la satisfacción de los pacientes.

“Lo que se busca es que los nanacamilpenses puedan tener atención médica complementaria después de haber finalizado el horario de atención en el Centro de Salud de la cabecera municipal”, indicó el alcalde.

Por su parte, el doctor Ricardo Fernández Coronel, encargado del servicio médico, indicó que con esta gestión, se otorgan servicios de atención médica, detección de enfermedades crónico degenerativas, diabetes e hipertensión arterial, así como controles nutricionales, talla, peso, promoción a la salud, control prenatal, además de curaciones por lesiones, caídas o cortadas.

Mencionó que el servicio de atención en el Centro de Salud actualmente es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que ahora se estará ampliando el horario de lunes a jueves de 8 a 11 de la noche, así como sábados y domingos de 8 de la noche a 8 de la mañana del día siguiente, incluyendo días festivos.

Es importante aclarar que los servicios que se estarán ofreciendo en el Centro de Salud de Nanacamilpa son única y exclusivamente de consulta externa, por lo que las situaciones de gravedad se canalizarán al Hospital General de Calpulalpan.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"