Mujeres se previenen de violencia y agresiones

Aprenden tácticas de defensa personal que son impartidas por un oficial de policía de Tlaxcala para prevención del delito

Mujeres tlaxcaltecas se previenen de la violencia y agresiones en su contra debido a que acuden al curso de tácticas de defensa personal que imparte el oficial de policía del estado y “Maestro de Bastón Policial PR24” y “Bastón Policial”, Roberto Díaz Hernández, con la finalidad de prevenir el delito en el sector femenino de la entidad.

Díaz Hernández explicó en entrevista que en Tlaxcala se están implementado los cursos de “Prevención del Delito” en defensa personal en los diferentes parques de Tlaxcala o auditorios, por lo que el sector femenino interesado y, niños a partir de los 8 años y adultos mayores que quieran aprender a defenderse en materia de prevención del delito, pueden acudir.

Consideró que es importante saber un poco de defensa personal hasta para uno mismo, precisó que las labores que hace son para beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca, además de que agregó que también da cursos en el vecino estado de Puebla.

Recordó que hace tiempo también impartió “un curso de swock traumático contra situaciones de secuestro porque los que padecen este delito ya te llevaron, qué vas a hacer, cómo vas a estar encerrado, si te van a matar lo harán pero aparentemente se está sumiso y se está pensando para actuar”.

El profesor precisó que en los cursos que imparte se observa a detalle la prevención y también la estatura de las mujeres, qué pueden hacer realmente en una situación de defensa personal y que no “tienen que aprenderlo y hacerlo en el momento indicado”.

“Es importante que las mujeres tlaxcaltecas aprendan defensa personal por cualquier cosa a futuro o ellas mismas enseñen a sus hijos”, reiteró.

El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comentó que las personas interesadas pueden comunicarse vía Facebook: Combate con bastón corto TAMBOJUTSU para conocer más a detalle de los cursos que se imparten

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López