Mueren tres al volcar su camioneta en una barranca


Trascendió que iban consumiendo bebidas alcohólicas, familiares no permitieron que los cuerpos fueran llevados al SEMEFO para la necropsia de ley


Tres hombres de entre 20 y 25 años murieron tras volcar dentro de una barranca la camioneta en la que viajaban y que utilizaban como parte de su negocio en el municipio de Mazatecochco.

Al parecer, el exceso de velocidad y la probable ingesta de bebidas alcohólicas contribuyeron para que el conductor perdiera en control y cayera a una profundidad de casi 20 metros, perdiendo la vida, junto con sus acompañantes, casi de manera inmediata.

La camioneta en la que viajaban, una tipo van color blanca con placas del Estado de Tlaxcala, quedó literalmente despedazada, la velocidad en la que viajaban, sumado a que iba cargada con materiales textiles, contribuyeron a que el impacto fuera mayor e incluso los cuerpos de los jóvenes salieron disparados quedando varios metros lejos de la unidad móvil.

Los servicios de emergencia fueron alertados la tarde noche del sábado, la llamada hacia saber sobre el accidente ocurrido en la segunda sección del municipio referido, por eso hasta ese lugar llegaron cuerpos de rescate, quienes, desafortunadamente sólo llegaron para corroborar los decesos.

Al lugar llegaron vecinos, quienes manifestaron haber visto a los jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes junto con algunos amigos poco antes de que se suscitara el accidente, aunque ninguno pudo identificar de quién se trató, por lo que su identidad, hasta el momento del deceso, era desconocida.

Los servicios periciales llegaron para hacer lo propio, miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) harían su trabajo y llevarían los cuerpos para realizar la necropsia de ley, sin embargo algunos familiares de los occisos impidieron que se realizara esta acción.

Elementos policiacos y de los cuerpos de seguridad, los servicios periciales y del Semefo prefirieron no entrar en controversia con los pobladores y decidieron que lo mejor era dejar que los familiares se encargaran de los jóvenes; no los llevaron para realizar la autopsia de ley.

Al final, lo propios habitantes de Mazatecochco y los familiares de los jóvenes que la noche del sábado perdieron la vida tuvieron la razón y todo quedó en un asunto meramente local, aunque es de señalar, dentro de un ambiente de hermetismo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"