Movilización tricolor

Ayer, el PRI puso aceite a su militancia de Tlaxcala y se movió activamente para participar en la elección, de entre tres fórmulas, a quienes serán nuevo presidente y secretario general del CEN tricolor a nivel nacional.

Desde temprana hora los priistas hicieron largas filas para poder sufragar en cada una de las casillas que, desde las 9:00 horas de este domingo, quedaron instaladas al 100 por ciento en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

En las votaciones históricas dentro de la vida interna del tricolor, debido a que fue la primera vez que el PRI sometió la elección de su nueva dirigencia nacional a través del sufragio de más de 6 millones de militantes priistas del país. En Tlaxcala aproximadamente 42 mil 900 militantes estuvieron en posibilidades de votar en el ejercicio interno.

La nutrida afluencia de votantes tlaxcaltecas, políticamente le vuelve a dar vida al PRI para no declarar por “muerto” al instituto político en las futuras contiendas electorales. La movilización de la estructura tricolor de este domingo da aliento a los simpatizantes del partido de que tiene posibilidades de competir en las elecciones más próximas de 2021.

Entre la estructura tricolor de Tlaxcala consideran que hacía falta la elección de una dirigencia priista que les permita establecer rumbo político de sus filas para revertir la imagen y el descalabro electoral de 2018.

El caso de Claudia Ruíz Massieu al frente del instituto político era temporal y al tricolor le hacía falta tener a un presidente del partido, legítimo y electo por la base de priistas del país.

Ejercicio desarrollado ayer con muestra de movilización y afluencia por la militancia del tricolor, alentó a la maquinaria partidista que como segundo paso buscará ser competitiva entre el electorado de Tlaxcala y consecuentemente el país, como instituto político nacional.

Después de la elección nacional, en la que hasta la tarde de ayer aventajaban Alejandro Moreno (Alito) y Carolina Viggiano, para el cargo de presidente y secretaria general del CEN del PRI para el periodo 2019-2023, en la entidad tlaxcalteca se vendrá en cascada la renovación de la dirigencia local del tricolor que hasta el momento está a cargo de Roberto Lima Morales.

Para que después la militancia tricolor inicie un proceso de acercamiento a la sociedad del estado y regresar nuevamente a abanderar las causas sociales de las personas para tener un acercamiento estrecho con la gente, que parece ser que este es el camino a seguir del tricolor en busca de recuperar la confianza de la población.

Además de Marco Mena, en su calidad de primer priista en el estado, se presentaron a las filas de votación personajes del tricolor y jóvenes militantes que han ingresado a las filas del instituto político.

Entre los afiliados que arribaron a emitir su voto se encuentran Pedro Pérez Lira, Cuauhtémoc Lima López, Giovany Pérez Lira, Anabell Ávalos Zempoalteca, María del Carmen Mazarrasa Corona, Ariel Lima Pineda, Fabricio Mena Rodríguez, Anabel Alvarado Varela, Enrique Padilla Sánchez, Noé Rodríguez Roldán, quien fungió como coordinador estatal de la campaña de “Alito”, entre otros más.

Anuncios
Share:

Author: Jaime Xochitototl Cote