Morosos en Cuahuixmatlac dejan sin agua a toda la comunidad

Los incumplidos han dejado de pagar su recibo, algunos desde hace 5 años y los que menos deben son 8 meses, de la cuota que es de 60 pesos mensuales.

Grave se encuentra la situación de desabasto de agua en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, debido a que enfrentan una gran cantidad de cartera vencida, es por ello que en asamblea general de pueblo, los vecinos de esa comunidad acordaron suspender el suministro de agua potable hasta que los cerca de 400 deudores acudan a pagar el servicio, además de iniciar con el corte de las tomas.

Cabe señalar que en la reunión celebrada la mañana de este domingo 3 de noviembre, la comisión de agua potable local dio a conocer que lo recaudado hasta el momento no cubre el recibo de la CFE y hay riesgo de que la dependencia corte la energía si no se cumbre el monto del consumo de electricidad de los dos pozos, cuyo monto asciende a más de 70 mil pesos.

Todo es por culpa de los deudores que han dejado de pagar su recibo, algunos desde hace 5 años y los que menos deben son 8 meses, de la cuota que es de 60 pesos mensuales, señalaron las autoridades.

La decisión causó molestias en quienes van al corriente con sus cuotas o incluso han pagado por adelantado, sin embargo hubo coincidencia en suspender el servicio como medida de presión para los irresponsables y quedarse sin agua por una semana, lo que afectará a unos 5 mil pobladores.

En tanto, la Comisión de Agua Potable y la Presidencia de Comunidad iniciarán con el corte de las tomas de los deudores “culpables de la crisis de agua potable en la comunidad”, pese a que se les dio una oportunidad para que se pongan al corriente con el pago del servicio, pero los deudores no respondieron.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi