Morenistas de Chiautempan exigen resultados a regidores del ayuntamiento

Piden que no sean comparsa del alcalde y que realmente realicen su trabajo de defender los intereses de los ciudadanos en el cabildo.

En conferencia de prensa Morenistas de Chiautempan, hicieron un llamado a todos los regidores del ayuntamiento sarapero para entregar resultados y no ser comparsa del presidente municipal que sólo busca beneficios personales.

En este contexto, Moisés Lima Carrasco, líder de los Morenistas en Chiautempan comentó que “sabemos cómo se conducen los regidores, porque su servidor conoce como trabaja una administración municipal y aunque nunca he sido servidor público, pero yo he practicado auditorías en las administraciones municipales y se cómo lo hacen, como se comportan y sé que los regidores cuando levantan la voz es porque exigen prerrogativas y cuando el presidente se los da, se callan la boca, dejan de hablar y de criticar porque como se dice vulgarmente ya los maicearon”.

Asimismo, refirió que “cuando los regidores logran su propósito, entonces ya tienen un cabildo más generoso en las decisiones autoritarias del presidente, así que en ese momento los regidores dejan de hacer su trabajo que es defender los intereses del pueblo, como sus representados, pero el presidente municipal y los regidores se les olvida que son servidores públicos y que se deben con el pueblo”.

Agregó que “una administración municipal no se caracteriza porque exista un patrón, el presidente municipal es el ejecutor de las decisiones de un Cabildo y la regidor se le olvida cuál es su verdadera función dentro de un cabildo, y particularmente cuando existe una comparsa de parte del Cabildo sin que exista una debida justificación y es probable que es lo que esté sucediendo en la actual administración de Chiautempan”.    

Por último, Lima Carrasco,indicó que “el llamado para los actuales regidores que integran el ayuntamiento de Chiautempan, incluso para el regidor de MORENA, es que se pongan a trabajar, que no olviden que la ciudadanía los está observando y que en su momento, entre todos les vamos a exigir cuentas, y que entre todos los vamos a censurar cuando ellos quieran buscar algún otro cargo público, ya que no están cumpliendo con la encomienda que actualmente el pueblo les ha conferido y que con sus acciones están demostrando que no son dignos de ocupar esos espacios de representación popular”.    �

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi