Mínimo el incremento de comercios establecidos en Apizaco

Se han expedido 152 licencias de funcionamiento en comparación al año pasado: Llera Martínez.

El incremento de comercios en comparación con 2018, fue mínimo y es que de acuerdo a números otorgados por el director del área de comercio Javier Llera Martínez, se han expedido 152 licencias más que el año pasado.

Por lo anterior, detalló que en el 2018 se otorgaron dos mil 498 y actualmente llevan dos mil 601, en relación a vinos y licores, el año pasado se otorgaron 318 y en este llevan 350, es decir que se han entregado 32 más en este tercer año de gobierno.

A pregunta expresa, cómo se mantiene la economía para la urbe rielera, dijo que a pesar de la situación que se vive en el país, los números reflejan que hay equilibrio, “eso indica que el movimiento monetario no está al alza, pero hay una armonía, ya que hasta hoy se siguen aperturando nuevos negocios”.

Apuntó que en esta ciudad hay diversidad de comercios y no hay uno en específico que se interese por abrir sus puertas, “se puede encontrar ropa, refaccionarias, verdulerías, pollerías, no hay algo en definido y pues el objetivo, es que el cliente encuentre lo que necesita”.

Llera Martínez comentó que en estas fechas, a pesar de que se eleva en gran porcentaje las ventas no hay interesados en abrir nuevos negocios, en todo caso el que busca instalarse y vender sus productos de temporada es el comerciante informal, “si reconozco que se elevan sus ventas por el “Buen Fin”, hasta en un 200 por ciento, pero no abren más”.

Indicó que el hecho de que haya una demanda importante de productos y servicios es porque en la ciudad se garantiza la seguridad para los consumidores,  debido a que la Dirección de Seguridad Pública implementa operativos que dan confianza a quien llega a adquirir sus productos.

Exteriorizó que la apertura de nuevos comercios no sólo se ha visto en el centro de la ciudad, también ha impactado en las comunidades y esto genera que también los ciudadanos de esos puntos puedan contar con un ingreso extra, “y eso se observa tras hacer el barrido para verificar que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, medidas preventivas de seguridad y las de higiene”.

Aseguró que Apizaco se mantiene como la capital del comercio y en la que se mueve una gran cantidad de recursos, esperan que el 2020 el número se incremente, aunque no en un porcentaje elevado, pero sí que se mantenga como hasta hoy.

Para finalizar expresó, que esto no únicamente genera fuentes de empleo, sino que familias apizaquenses logren  un movimiento constante en materia económica y que este tema no se decaiga a pesar de las circunstancias que actualmente se viven en México.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez