Mil dólares a jóvenes que estudian en el extranjero

En entrevista Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, promueve la Beca Gobernador, el registro de postulaciones inicia hoy concluye el 4 de agosto

Para reconocer el mérito de jóvenes tlaxcaltecas, el secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, convocó a todos los jóvenes tlaxcaltecas que se encuentren estudiando actualmente en una de las universidades del extranjero a registrarse y participar en la convocatoria de la “Beca Gobernador” en su segunda edición que se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto para entregar mil dólares a cada uno de los alumnos que realicen sus estudios en el extranjero.

En entrevista explicó que los interesados deberán entrar a la página de Internet: www.septlaxcala.con.mx donde encontrarán la solicitud misma que se deberán descargar, llenar y enviarla junto con el acta de nacimiento, identificación oficial, documento probatorio en el cual digan y justifiquen que están estudiando en el extranjero, éste puede ser la carta de admisión reciente o una tira de calificaciones. Todos los documentos anteriores se deberán mandar en formato PDF o JPG a la página becadelgobernador@septlaxcala.gobierno.mx, debido a que “ésta beca busca reconocer el mérito de jóvenes tlaxcaltecas”.

Camacho Higareda agregó que la Beca Gobernador es uno de los componentes del sistema estatal de becas, proyecto del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, que está enfocado a beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes tlaxcaltecas posibles para que continúen con sus estudios de nivel media superior y superior que están haciendo estudios de licenciatura y maestría o doctorado en cualquier país del mundo.

Esta beca consiste en brindar un estímulo económico de mil dólares que se entregan por única vez en el año que están cursando, pero cada año los jóvenes pueden volver a postularse para la Beca Gobernador en caso de seguir con sus estudios en el extranjero, detalló.

El titular de la Sepe precisó que el periodo abierto para registrar postulaciones es desde hoy 29 de julio hasta el 4 de agosto de este año.

“Podemos hablar que tenemos jóvenes tlaxcaltecas talentosisimos en el Estado que están representando como sociedad como un pueblo en otros países, con una historia grandiosa y demuestra que nuestra genética histórica se hace valer en el extranjero”, refirió.

Recordó el titular de la Sepe que en la primera emisión de la Beca Gobernador se benefició a 30 jóvenes tlaxcaltecas de los cuales 17 fueron mujeres y 13 hombres, por ello la primera edición fue magnífica”.

Añadió “que importante es ver que las mujeres a pesar de ser segmento de la sociedad que enfrenta mayores retos por una deuda histórica de equidad e igualdad de oportunidades que tiene México lo han superado y están haciendo cosas grandiosas para orgullo de los tlaxcaltecas, para beneficio de ellas mismas y beneficio de nuestra sociedad”, expresó.

Finalmente Manuel Camacho exhortó a los estudiantes de tlaxcala de todos los niveles a que “sigan estudiando prepárense, sigan adelante aprovechen todas las oportunidades que el sistema estatal de becas que ha implementado el gobierno de Marco Mena ha abierto para ustedes y por ustedes”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López