Mientras ordeñaba gas, FGR asegura a huachicolero en el sur

La policía federal de investigación logró asegurar una pipa, un predio y una persona en San Rafael Tenenyecac, en Nativitas


Elementos de la policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un hombre mientras presuntamente llenaba una pipa con gas L.P. directamente de un ducto que pasa por el sur del Estado de Tlaxcala.

En este operativo lograron asegurar, además del sujeto y la unidad móvil, un inmueble ubicado sobre la calle 20 de noviembre de la comunidad de San Rafael Tenenyecac, en el municipio de Nativitas, lugar donde el hombre intentó ocultar la evidencia del delito.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, elementos de la policía federal ministerial realizaban un recorrido por la zona cuando detectaron a un hombre mientras estaba “ordeñando” el ducto, por lo que procedieron a su aseguramiento.

El reporte fue hecho llegar al 911 debido a que los agentes federales solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad locales y estatales, ya que en el intento por asegurar al sujeto algunos vecinos de la zona intentaron defenderlo.

De acuerdo a la información recabada, algunos habitantes del lugar comenzaron a aglomerarse cerca del punto referido con la intención de impedir la acción de la justicia, pues al no saber de qué se trataba confundieron las acciones federales con un posible “levantón”.

Algunos incluso se trasladaron al templo de la localidad y comenzaron a tocar las campanas para llamar a más personas y así lograr que el señalado evadiera la ley; intentaban recatar al imputado.

Las personas que fueron alertadas se dieron cuenta de que se trataba de una acción legal y al observar que la intención de las autoridades era presentarlo ante la justicia por haber cometido un delito federal, las acciones de quienes lo defendían no tuvieron eco y el sujeto fue llevado ante la autoridad.

Los policías ministeriales presentaron al hombre cuyos datos generales se mantienen reservados ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, donde tendrá que responder por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, delito que se castiga con hasta 30 años de prisión.

El inmueble y la unidad también quedaron a disposición de la autoridad federal, para que la dependencia encargada de procurar justicia integre la carpeta de investigación y determine si el señalado tiene que ver con otro u otros delitos de este tipo en la región.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"