México llega a su quinta semifinal en mundiales Sub 17

El Tri supera 1-0 a Corea del Sur con gol de Ali Ávila; el jueves enfrenta a Holanda, que deja en el camino a Paraguay

Con un gran gol de cabeza de Ali ÁvilaMéxico derrotó 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Kléber Andrade, en Cariacica, y clasificó a las semifinales del Mundial Sub 17 que se realiza en Brasil.

Es la quinta ocasión en la historia de este torneo que el Tricolor accede a la antesala de la semifinal. Las primeras dos que lo logró fue en Perú 2005 y México 2011, ediciones en las que se coronó, mientras que las más recientes ocurrieron en Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015; hace seis años fue subcampeón, en tanto que hace cuatro años culminó en el cuarto puesto del certamen.

Los mexicanos fueron capaces de abrir el marcador al minuto 77 en un centro por derecha al área donde Ali Ávila, quien entró de cambio por Efraín Álvarez, se levantó para conectar un cabezazo que dejó parado al portero Song-Hun Shin.

Con este resultado los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se verán las caras con Holanda, duelo que se disputará el jueves en el estadio Bezerrao en Gama.

Parejo, cerrado y con gran equilibrio de fuerzas fueron las características de este duelo, en el que ambos tuvieron sus opciones para abrir el marcador.

  • El dato: Cuando el Tricolor consiguió su primer título en esta categoría (2005) también enfrentó a Holanda, precisamente en semifinales; donde la Naranja Mecánica lucía como la favorita.

El primer aviso de este duelo se dio al 5’ en un disparo de Santiago Muñoz por izquierda que puso el balón apenas a un costado del poste contrario.

La respuesta del rival llegó cinco minutos después en un balón largo que Minseo Choi tomó por derecha para cortarse al centro y prender un remate al travesaño.

El Tri aguantó bien esos difíciles momentos y pudo abrir la pizarra en un tiro libre por izquierda que Efraín Álvarez puso en el travesaño, para irse así al descanso

Para el complemento los de la Concacaf se adueñaron del esférico, mientras que los Tigres de Oriente decidieron esperar y apostaron por el contragolpe.

Con la desventaja, los sudcoreanos tuvieron que adelantar líneas y México cambió su postura para defender el gol, algo que estuvo cerca de costarle en un error de José Ruiz quien dejó botar un balón dentro del área que Jisung Eom conectó con un cabezazo que el portero Eduardo García, a dos manos, evitó la caída de su marco y así la igualada momentánea.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.