México debuta con derrota en voleibol de playa dentro de los Juegos Panamericanos

La dupla varonil de voleibol de playa cayó 2-1 y la pareja femenil perdió 2-0, ambas ante combinados de Chile

México inició su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el debut del seleccionado -tanto varonil como femenil- de voleibol de playa, enfrentando a Chile en ambas ramas.

La dupla de varones, conformada por Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros cayó por 2-1; por su parte, el equipo femenino, integrado por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández, perdió por 2-0.

“Esto aquí no se acaba, Chile ahorita es un equipo que está rankeado muy bien en Tour Mundial, está dentro del top 10. Nos hubiera encantado ganar, pero bueno, las cosas no se dieron, hubo situaciones que no debieron haber pasado, pero así es el deporte”, dijo Ramón Pulido.

El segundo enfrentamiento de los combinados mexicanos será este jueves 25 de julio. El conjunto varonil se medirá a su similar de Canadá, mientras que el femenil jugará ante Islas Vírgenes.

“Estamos tristes porque arrancamos con el pie izquierdo, siempre es difícil el primer partido, el ajustarse y adaptarse a la cancha; este tipo de clima es un poco complicado porque el aire es un poco factor de los equipos que lo dominan y juegan mejor con estas condiciones.

Nosotras no supimos ajustar, ellas sacaron muy bien. No queda más que seguirle y buscar ganar los otros partidos”, explicó Revuelta Jiménez.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano