Meta de Eymard Grande, reestablecer Alumbrado público en un 100%

En un lapso de tres meses el alcalde de Panotla se comprometió a mejorar el servicio con la rehabilitación y colocación de lámparas nueva tipo led.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez se comprometió a que en este año el funcionamiento del Alumbrado Público llegue al 100 por ciento en todas las comunidades.

En entrevista colectiva dijo “queremos dejar el alumbrado público en dos o tres meses en un 100 por ciento en todas las comunidades, algunos con la rehabilitación y otras nuevas”.

En ese sentido, la administración municipal en turno adquirió 500 lámparas tipo led, las cuales se han ido instalando en diversos recorridos.

Grande Rodríguez agregó que personalmente acude a las comunidades para realizar un recorrido nocturno para verificar su funcionamiento del Alumbrado Público con la intención de atender de manera inmediata la reparación del servicio.

Dichos trabajos se realizan con el objeto de que peatones y automovilistas transiten de manera segura por calles y avenidas, de esta manera contribuye a procurar la seguridad de la población en general.  

“En el (municipio) estamos caminando (las comunidades) queremos resolver el problema, para que después sea más fácil regresar a la comunidad y estar al pendiente de algunas cuestiones que pudieran fallar.

Respecto al recurso que al momento se ha invertido en materia de Alumbrado Público, el alcalde de extracción perredista se limitó a decir que el presupuesto (destinado) se realizó al inicio de la administración previo acuerdo al interior del cabildo y se acordó destinar una parte del recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y de gasto corriente.

“Si tiene que ver con Fortamun el alumbrado público tomamos el recurso, no es que tengamos por mes o por comunidad, el asunto es que se hace una valoración general y destinamos el presupuesto para alguna de las comunidades”.

Inclusive dijo que cuentan con un presupuesto para atender cuestiones de emergencia como para el agua potable ejemplificó.

Por otro lado, es de recordar que recientemente el presidente municipal realizó un recorrido nocturno para dar  seguimiento a los trabajos para la rehabilitación  del servicio de alumbrado en la comunidad de Tezoquipan para verificar el funcionamiento y  con ello poder corregirlo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar