Mejorará el servicio de agua potable en Xochitecatitla


El alcalde de Nativitas dio el banderazo para iniciar la rehabilitación del pozo de agua potable, serán beneficiadas más de mil familias


La administración municipal de Nativitas, a través de los esfuerzos coordinados entre el alcalde, Oscar Murias Juárez, y el presidente de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, Miguel Chamorro Dorante, mejorarán el servicio de agua potable para los habitantes del lugar.

Ayer el alcalde, acompañado de autoridades del ayuntamiento, de la comunidad y representantes del pueblo, inauguró los trabajos para rehabilitar y equipar el pozo de agua que surte a los más de mil hogares en el pueblo, que desde hace varios años no tenía mantenimiento.

Con una inversión de más de 233 mil 250 pesos, la administración municipal proveerá de arrancador, capacitores, tubería de piso, colocará un nuevo sistema de medición, reemplazará el transformador eléctrico entre otros trabajos que beneficiarán a la ciudadanía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la instancia encargada de verificar y aprobar las acciones.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal de Nativitas ofreció un mensaje en el que dijo que de manera desafortunada las administraciones pasadas dejaron por más de 40 años de darle mantenimiento al pozo de agua, por eso ahora es necesario hacer un cambio total en los sistemas y la tubería externa.

Esto dijo, además de dar un mejor servicio de agua potable a las familias apoyará a la comisión de agua potable de la localidad en el aspecto económico, pues los nuevos sistemas eléctricos contribuirán a un ahorro de energía eléctrica y esto redundará a favor del pago de los recibos de luz.

“Hoy lo hemos visto, desafortunadamente los comités de agua potable están sufriendo por un incremento en los recibos de energía eléctrica que se ha venido dando desde el año pasado, y que les ha pegado en el cobro de la luz, por eso, con los nuevos sistemas habrá un ahorro económico pero también se mejorará el servicio de agua para las familias”, señaló.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Xochitecatitla, Miguel Chamorro, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que su pueblo recibirá, pues a su decir, ya era necesario que el pozo de agua se modernizara y contara con nuevo equipo para su funcionamiento.

Los trabajos comenzaron ayer y concluirá el próximo 24 de julio, según lo previsto, por eso pidieron la comprensión de los vecinos ante la posible suspensión temporal del servicio de agua potable en algunas zonas.

Por último Erik García tomó la palabra y en representación de los habitantes de la localidad agradeció el esfuerzo del municipio por satisfacer las necesidades de las personas al preocuparse por brindar un mejor servicio de agua para todos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"