Mejorará ayuntamiento de Nativitas la infraestructura educativa

Construirán la barda perimetral de una primaria y rehabilitarán el área de juegos en un jardín de niños; el alcalde apuesta por la educación para un mejor futuro

La administración que encabeza el alcalde Óscar Murias Juárez en el municipio de Nativitas, invertirá para mejorar la infraestructura educativa en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, y con ello mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños de educación básica.

En coordinación con el Congreso del Estado, el ayuntamiento construirá la barda perimetral de la primaria Benito Juárez, una obra que coadyuvará para brindar seguridad a los estudiantes que ahí reciben clases, además de que con estos trabajos prevendrán riesgos en la institución.

La segunda obra consistirá en la construcción del área de juegos en el jardín de niños “Enrique Pestalotzi”, donde a través de estas acciones el ayuntamiento y los diputados locales apostarán por el entretenimiento como una forma de desarrollar habilidades que servirán para mejorar las capacidades cognitivas de los pequeños.

De manera individual, el presidente municipal de Nativitas aseguró que invertir para mejorar los espacios educativos es una forma de apostar para que el futuro devuelva a la sociedad hombres y mujeres que dirigirán el rumbo del municipio y del Estado de Tlaxcala, por eso es importante no escatimar recursos cuando se trata de la educación.

Resaltó que uno de los compromisos de su administración es velar por que los niños y jóvenes tengan mejores espacios educativos, y a su vez estos esfuerzos se traduzcan en un mejor aprovechamiento en las aulas, lo que seguramente dará buenos resultados al final.

Enfatizó en que sólo con la educación y con el apoyo de las autoridades, Nativitas podrá alcanzar el progreso y desarrollo que en cada una de sus colonias y comunidades hace falta.

La comunidad de San Vicente Xiloxochitla ha sido una de las más apoyadas por el gobierno actual, y ahora que el Congreso del Estado se une para aportar su granito de arena, podrán tenerse mejores efectos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"