Mejoran Santuario de Texantla

Con la finalidad de que esté en condiciones de recibir a más de 30 mil visitantes en su festividad el 12 de octubre.

A fin de que el Santuario de la Virgen de la Defensa de la comunidad de San Ambrosio Texantla, perteneciente al municipio de Panotla se encuentre en condiciones para su festividad a realizarse el 12 de octubre evento que albergará a más de 30 mil visitantes el alcalde Eymard Grande Rodríguez entregó un apoyo económico de 60 mil pesos.

El recurso fue entregado a los integrantes de la  comisión para el cambio de piso del Santuario de la Virgen de la Defensa, así como material para la construcción de unos arcos.

Resaltó que con la entrega de material se mejorará la imagen del Santuario un espacio importante para todos los feligreses.

Por lo que, una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice el inicio de los trabajos se comenzará la construcción de unos arcos.

Al respecto, el alcalde Grande Rodríguez refirió “apoyamos  a las comisiones de las diversas festividades como del santuario de Texantla de la Virgen de la Defensa  para que el 12 de octubre los peregrinos tengan una mejor estancia”, dijo.

Agregó que cada año cientos de peregrinos acuden al Santuario, por lo que la administración municipal aporta su granito de arena para fortalecer la infraestructura del templo y con ello tenga una mejor imagen.

Resaltó que la festividad de la Virgen de la Defensa atrae año con año cientos de visitantes  quienes acuden a beber el agua milagrosa que aliviará sus males físicos, según sus  creencias y su fe, por lo que llegan peregrinos de estados como Puebla, Morelos y Veracruz.

Al tiempo que recordó que el Santuario de Texantla fue edificado entre los siglos XVII, y durante los trabajos brotó un manantial el cual permanece otorgando agua el cual ha servido de alivio para los feligreses.  

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar