Más oro para México, ahora Isaac Núñez en barras paralelas

El gimnasta mexicano nacido en Ensenada, Baja California obtuvo el primer lugar en la prueba, tras soñar el triunfo la noche anterior

 Alejandro Madrid Morales

El gimnasta Isaac Núñez le brindó a México el oro, medalla histórica por ser la primera vez que se gana en la disciplina de barras paralelas en categoría masculina, dentro de la actividad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al totalizar 14.433 puntos.

El bajacaliforniano subió a lo más alto del podio y provocó la entonación del Himno Nacional Mexicano por encima del brasileño Caio Souza y el estadunidense Cameron Bock, quienes se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.

Núñez brilló en las instalaciones del Polideportivo Villa El Salvador en el cierre de actividades de la Gimnasia Artística de la justa continental, para darle a la delegación mexicana la primera presea de esta índole en su historia.

El mexicano tuvo una soberbia actuación con sus ejecuciones y obtuvo mayor calificación respecto al resto de los competidores con puntaje de 8.533, mientras que en dificultad obtuvo 5.900 y no sufrió ninguna penalización durante su participación.

Núñez Farfán, de 19 años de edad, tuvo su revancha luego que en la final del All Round quedó fuera del podio ubicado en el sexto puesto.

Con el número 109 en el pecho,  el de Ensenada, Baja California tuvo el sexto lugar en el orden de salida, hecho que por momentos parecía complicarle su participación, pues el brasileño Souza siempre estuvo al acecho, pero no tuvo la suficiente y limpia ejecución para arrebatarle el oro al mexicano.

Caio Souza totalizó 14.366 puntos (6.100 en dificultad y 8.266 en ejecución) para hacerse de la presea argenta y el bronce para el norteamericano Cameron Bock con 14.033 (5.900 dificultad y 8.133 ejecución).

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.