Más del 50% ha incrementado el turismo en Nanacamilpa

En los últimos 3 años, el municipio se ha beneficiado económicamente como n la llegada de visitantes, aunque las luciérnagas son el mayor atractivo, el ayuntamiento busca nuevas opciones

El turismo en Nanacamilpa ha incrementado alrededor del 60 por ciento (%) en los últimos tres años, lo que ha dado la posibilidad de que las familias de la cabecea municipal y algunas comunidades se beneficien, mejorando así su estilo y calidad de vida.

Es lo que manifestó el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, al destacar que desde el inicio de su administración los beneficios económicos para los pobladores de la cabecera municipal y las comunas cercanas se han incrementado.

Aunque las luciérnagas que aparecen en los meses de junio, julio y agosto son aún el principal atractivo del municipio, el alcalde junto con su equipo ya buscan una estrategia para hacer que haya más opciones para los visitantes; recientemente se está atrayendo turismo local a través del equipo de futbol “Coyotes de Tlaxcala” que hace unas semanas estrenó su sede temporal en aquella demarcación.

El presidente municipal señaló que parte del trabajo que estaba llevando a cabo en conjunto con el director de turismo local, Artemio Contreras, quien falleció hace unos días en un accidente automovilístico, era buscar la manera de acercar al turismo nacional a Nanacamilpa en las demás épocas del año.

De inicio, ya se tiene la “Ruta del Pulque” que consiste en la visita a uno de los principales ranchos productores de esta bebida en la región, y que han logrado obtener más de 15 productos derivados del maguey.

“Cuando llegamos al frente de la administración el número de turistas que visitaban Nanacamilpa cada año rondaba en los 90 mil, poco a poco fue incrementando, la promoción del Santuario de las Luciérnagas fue tal que en sólo tres años estamos recibiendo cerca de 140 mil visitantes, es decir, unos 50 mil más que hacer tres años”, resaltó el alcalde.

La meta, dijo, es continuar haciendo de Nanacamilpa un destino turístico en Tlaxcala, por eso el ayuntamiento de Nanacamilpa se mantiene al tanto y en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para trabajar en conjunto cuando sea necesario.

El alcalde destacó que hasta ahora existe un lazo estrecho con la dependencia estatal, pero también con la Sectur federal, pues el potencial del municipio es tal que pueden hacerse cosas que mejoren a favor de los nanacamilpenses, es claro, a través de la generación de atractivos turísticos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"