Más de un millón de pesos busca recaudar Xaltocan en 2020

No hubo incrementos en los impuestos del próximo año, ya que no se busca afectar la economía del ciudadano.

Poco más de un millón de pesos busca recaudar en 2020 Xaltocan, esto mismo fue estipulado dentro de la Ley de Ingresos para dicho ejercicio fiscal, así lo comentó el Secretario del Ayuntamiento Salomón Bernal Hernández.

Por lo anterior, expuso que no se tuvieron incrementos en los impuestos, “las intención no es afectar el bolsillo de nuestra gente, todo lo contrario es necesario buscar otros mecanismos para recaudar impuesto y que todos paguen, pero no con incrementos”.

Destacó que otro de los objetivos, es regularizar los predios ocultos y algunos otros temas, que bien pueden ser a beneficio del municipio, ya que se puede seguir realizando obra pública, dar apoyo a los sectores más vulnerables o en su caso dar constante mantenimiento a las redes de agua potable”.

Explicó que en comparación con 2017 y 2018 los ingresos han aumentado considerablemente, pero esto se ha dado debido a las acciones que han implementado los directores de área y la presidencia municipal.

Acentuó que la recaudación de ingresos propios es complicado para todos los municipios no únicamente para dicha demarcación, por lo cual habrán de generar estrategias, “pero al no estar municipalizado, el cobro del vital líquido es de acuerdo a usos y costumbres y ello lo complica, pero buscaremos trabajar en conjunto con los presidentes de comunidad”.

Y es que señaló, que hay comunidades donde los comités del agua no reportan cuanto recaudan ya que creen que este dinero será ejercido por el municipio “no es así sólo buscamos saber y reportar para que eso se vea reflejado en las percepciones que nos otorgan de manera anual”.

Dijo que si el aumento se ha dado, es porque el recibo de luz ha incrementado de manera considerable y por lo cual ya era imposible sufragar el mismo, “dejar en claro hasta hoy esos aumentos son para poder cubrir este gasto y evitar que se queden sin agua, aunque el mismo fue de únicamente 10 pesos”.

 Bernal Hernández enfatizó, que el ayuntamiento tiene como objetivo  que se incentive al ciudadano cumplido, pero que quienes no pagan este servicio se acerquen a la alcaldía o a su presidencia de comunidad.

Recalcó que al hacer el comparativo con las leyes de ingresos anteriores, en el primer año recaudaron casi lo mismo que la anterior administración, no obstante en 2018 y lo que va de este año han logrado incrementarlos de manera considerable.

Finalmente explicó, que el alcalde esta consiente de las situación económica en el país, por ello es que ha mantenido tarifas acorde al bolsillo de los habitantes de Xaltocan.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez