Más de dos mdp destina Ixtenco para el campo

Se suman los más de 8 millones para obras y otros rubros; pese a los problemas internos la administración municipal trabaja a beneficio de la demarcación

Más de dos millones de pesos serán destinados para apoyar al campo en el municipio de Ixtenco, estos derivados de gestiones y apoyos que el gobierno municipal, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, logró para este 2019 en coordinación con el gobierno del Estado de Tlaxcala y la federación.

Alrededor de 100 campesinos que siembran maíz, principalmente, recibirán beneficios para lograr que en este ciclo agrícola sus productos puedan ser de calidad y colocarlos en mercados locales y nacionales, además de que muchas personas aún consumen lo producido por ellos mismos en el municipio otomí.

En entrevista, Miguel Ángel Caballero resaltó la participación que el diputado local, José Luis Garrido, tuvo para hacer posible dichas gestiones, señalando que pese a los problemas sociales que a causa de algunas personas sufre el municipio, el ayuntamiento trabaja para que todos los ciudadanos, sin distinción, sean apoyados.

Recalcó que el presupuesto destinado para el campo se verá reflejado en fertilizantes y algunos aditamentos que utilizarán quienes se dedican a trabajar la tierra, haciendo mención en que en unos días más podrán palpar los resultados y ser acreedores al apoyo que les corresponde.

Sin embargo, Caballero Yonca enfatizó en que algunos se han mostrado inconformes debido a que se les entregaría fertilizante orgánico, y debido a los tiempos de la siembra, para ellos es más conveniente el fertilizante químico, pese a que este produce efectos negativos en los resultados, incluso en la salud de los consumidores.

Sumados a estos dos millones para el campo, el municipio de Ixtenco tiene contemplados más de ocho millones de pesos para obra, en este año el ayuntamiento tiene contemplado realizar unas 30 obras que beneficiarán a las familias del último bastión otomí.

De estas, el alcalde señaló que ya se tiene un 25 por ciento de trabajos concluidos y otro 20 por ciento más en proceso, contemplando que se concluyan en su totalidad antes del 30 de noviembre próximo.

Señaló que además de estas 30 obras, habrá 30 proyectos más, que se irán ejecutando de acuerdo a los planes de la administración municipal.

Por último, el alcalde concluyó mencionando que Ixtenco es un municipio que merece progreso, reiterando que él, y su administración, continuarán trabajando en beneficio del pueblo, sin anteponer intereses personales o políticos, como algunas personas pretenden hacerlo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"