Más de 700 estudiantes continúan recibiendo becas en Teolocholco

El ayuntamiento renovará el programa y lo ampliará a secundarias, es el sistema de becas municipal más grande de Tlaxcala

En Teolocholco, más de 700 estudiantes de primaria y secundaria se beneficiarán a través del programa de becas, un incentivo que el gobierno que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, planeó desde el inicio de su gobierno y que ahora favorece a más niños y jóvenes cada vez.

El ayuntamiento anunció que en diciembre renovará el programa a través del censo que se realiza cada ciclo escolar, así que una vez más estará abierta la oportunidad para que quienes se vean interesados, puedan concursar para recibir estímulos a su educación.

La convocatoria para el ciclo escolar 20129-2020 se dará a conocer dentro de poco; esta vez se ampliará al nivel secundaria, así que jóvenes que cursan alguno de los grados de las tres escuelas en el municipio también se podrán inscribir.

Una vez que se emita la convocatoria y se difunda esperarán un tiempo hasta que los interesados se inscriban, se realice el proceso de selección y cuando todo esté definido el ayuntamiento hará el pago correspondiente a este año.

El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, detalló que hasta ahora Teolocholco tiene el programa de becas más grande de Tlaxcala apoyado por un ayuntamiento, ningún municipio aporta tanto dinero proveniente del gasto corriente para la educación.

Los niños y jóvenes que se vean beneficiados recibirán un pago único en efectivo que, aunque no quiso revelar la cantidad por motivos de seguridad, será mayor a los pagos mensuales que reciben por parte de otras becas.

La administración municipal, dijo, aporta cerca de un millón de pesos para las becas de más de 700 alumnos de las 16 primarias y tres secundarias que existen en el municipio y sus comunidades.

Año con año el programa se ha ido ampliando, pues la beca no se le niega a nadie, lo único que los estudiantes tienen que hacer es reunir los requisitos previstos en la convocatoria y solicitar que sean inscritos al padrón; el ayuntamiento se encarga de realizar la selección dependiendo a las necesidades de cada menor.

Gelacio Sánchez Juárez aseguró que las becas no están “amañadas” ni se otorgan a familiares de los directivos o profesores de las escuelas, tampoco a hijos de quienes tienen algún cargo en las instituciones o son miembros de alguna comisión o sociedad, sino que, por mérito propio y acorde a la situación económica, cada niño se gana el apoyo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.