Más de 700 deportistas participarán en la carrera Party Run: 19

Dicha actividad a realizar en Apizaco sólo será en la categoría de 5 kilómetros y se efectuará el 31 de agosto.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco, Noemí Rivera Lobato, anunció la carrera Party Run: 19, evento en el que se espera participen más de 700 corredores de esta ciudad y de otros puntos de la entidad.

En este tercera edición de la carrera nocturna que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, explicó que tendrá un costo de 280 pesos, cuota de recuperación con la que serán acreedores a un kit que incluye: una playera, chip, número de participante, un vaso conmemorativo y una toalla.

Apuntó que esta carrera será realizada con el apoyo de diferentes patrocinadores, quienes apoyan las actividades deportivas que año con año se realizan y que serán motivadas con música de DJ, “las inscripciones están abiertas en las instalaciones de SMDIF de 9 de la mañana a 7 de la noche, a partir de este 19 de agosto, hasta el 31 de este mismo mes.

Durante dicho evento, se contará con las medidas de seguridad necesarias, además de zonas de hidratación y fisioterapeutas que estarán brindado apoyo en caso de que así los corredores lo requieran.

Detallar que la ruta que recorrerán los participantes, será desde la explanada de la calle 2 de Abril, para dirigirse a la calle Hidalgo y salir al boulevard 16 de Septiembre, rodear La Maquinita y dar la vuelta sobre la calle Xicohténcatl para incorporarse sobre la 2 de abril y seguir sobre la calle Cuauhtémoc hasta el boulevard El Pana, donde se dará la vuelta en “U” en la esquina 20 de Agosto hasta regresar a la meta, que estará en la calle 2 de abril.

Al tomar la palabra el alcalde Julio César Hernández Mejía, especificó que lo premios que se estarán dando al primero, segundo y tercer lugar, van desde 5 mil a los mil pesos y en esta carrera de 5 kilómetros podrán participar la categoría varonil y femenil.

“Es digno de reconocer que con esta tercera carrera se consolida el tema físico y deportivo, además de que el mismo se realiza en un ambiente totalmente familiar, lo que buscamos es que nuestros participantes se lleven un buen sabor de boca”.

Subrayó que la cuota de recuperación será aplicada en beneficio de las personas más vulnerables que atiende el DIF municipal cada mes, con esquemas de apoyo como el de la dotación de 12 litros de leche Lala cada mes a 250 familias; así como con la compra de útiles escolares.

Finalmente hizo la invitación a los apizaquenses y agradeció nuevamente a los patrocinadores “por darnos la posibilidad de trabajar y darle a la ciudadanía un evento de calidad. Es un tema que tiene causa y el DIF municipal ha dado muestra de que cada vez atendemos más gente, el DIF municipal es referencia de los 60 municipios”, concluyo.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez